El trasfondo humano de la guerra. Con el ejército soviético de Stalingrado a Berlín

TrasfondoHumanoGuerraMJones
Género :
Autor :

Michael Jones nos lleva a lo largo del camino que el ejército soviético siguió de Stalingrado a Berlín, en unas campañas que costaron la vida de millones de soldados. Su propósito no es contarnos de nuevo estos combates, sino ahondar en las experiencias íntimas de unos hombres que descubrieron el horror del holocausto al llegar a Auschwitz y que reaccionaron después con una atroz violencia, cuando se adentraron en suelo alemán. ¿Cómo explicar esta combinación de heroísmo en el campo…

Leer más →

La retirada

LaRetiradaMichaelJones
Género :
Autor :

Michael Jones, autor de El sitio de Leningrado, 1941-1944 (Crítica, 2008), nos relata en este nuevo libro una de las mayores tragedias de la segunda guerra mundial. En el invierno de 1941, tras haber fracasado en su intento de conquistar Moscú, el ejército alemán inició su primera retirada, incapaz de cumplir las órdenes de Hitler, que pretendía que sus hombres resistieran a toda costa. Lo que Michael Jones nos cuenta aquí no es tanto la historia militar de estos acontecimientos…

Leer más →

El sitio de Leningrado

sitio-leningrado
Género :
Autor :

Cuando el Alto Mando alemán rodeó Leningrado la privación de alimentos hasta la muerte fue una política deliberada para erradicar a la población civil de la ciudad. Con la llegada del invierno el hambre y el pánico se instalaron en la población. Michael Jones, un especialista a la hora de captar la psicología de las batallas, nos cuenta la historia humana de esta ciudad. Utilizando fuentes recién disponibles de testigos oculares, el autor nos muestra Leningrado en todas sus dimensiones,…

Leer más →

↑ RETOUR EN HAUT ↑