El trovador bandolero

TrovadorBandoleroRPerezYPerez
Género :
Autor : ,

¿Quién dio muerte al secretario de don Alfonso II de Aragón? Todas las pruebas están contra Rambaldo, un forjador de desconocido origen y que tiene extraño parecido con el infante don Pedro de Cerdaña. Acusado el forjador, hay que acudir al juicio de Dios para esclarecer el hecho. Poco después del juicio, un joven de larga melena castaña dejaba el hogar materno. Era el mayorazgo de una casa ilustre: Guillermo de Bergadán, trovador libertino y pendenciero. En sus andanzas llega…

Leer más →

El hombre del tajo en la cara

HombreTajoEnLaCaraRPerezYPerez
Género :
Autor : ,

Teniendo como fondo la consolidación de la Reconquista, esta obra presenta la vida azarosa de «Martinejo» y de su hijo adoptivo, Álvaro Martínez. Diversas vicisitudes lo llevan a una amnesia y al reencuentro con su verdadero padre. Entre tanto, «el hombre del tajo en la cara» ha conocido a la princesa de Bearne, a la que en cierta ocasión salvó del asedio de unos bandidos, y se ha enamorado de ella, a pesar de que su padre la ha destinado…

Leer más →

Yolanda

YolandaRafaelPerezYPerez
Género :
Autor : ,

Esta novela se ciñe al periodo del rey navarro Sancho el Mayor, gran figura de su siglo, a la conquista de nuevos dominios para su reino. el relato cobra vigor en el preciso momento en que se apodera de los estados de Adour, que debían serle funestos. De aquí arranca la historia y la fantasía del autor entretejidas, formando el nudo argumental de la obra. Junto a la figura de Sancho desfilan otras no menos señeras como la reina doña…

Leer más →

La viuda del pescador

ViudaDelPescadorRPerezYPerez
Género :
Autor : ,

Una trilogía de apasionantes personajes forman la trama de esta novela: una bellísima condesa, apodada «La Viuda», un pescador que se erigió en caudillo durante un efímero periodo histórico, y un virrey que encarna todas las virtudes caballerescas y desenvaina su espada al servicio de Felipe IV, a cuyo reinado nos transporta la acción de esta obra. Escenario: el golfo de Nápoles.

La villana

LaVillanaRafaelPerezYPerez
Género :
Autor : ,

El escenario de esta novela es Cangas de Onís, donde fijaron su corte los primeros monarcas de la Reconquista. Transcurre en los tiempos de Alfonso I el Católico. Sobre un fondo de época se desarrolla un drama de amor en el que se enfrentan los príncipes Vimarano y Fruela, hijos del rey Alfonso.

↑ RETOUR EN HAUT ↑