Sor Fidelma IX. Nuestra Señora de las Tinieblas

Género :
Autor :

En la última entrega Sor Fidelma recibe una carta, justo cuando llega a Santiago de Compostela, informándola que su compañero Eadulf ha sido declarado culpable de un brutal asesinato y condenado a muerte. Sor Fidelma emprenderá una carrera contra el tiempo de cuyo resultado depende la vida de su buen amigo. Fidelma es incapaz de creer en la culpabilidad de Eadulf y en veinticuatro horas, que es el plazo que tiene antes de que se cumpla la sentencia, Fidelma deberá…

Leer más →

Un acto de misericordia. El octavo caso de Sor Fidelma

Género :
Autor :

A finales del otoño del año 666, sor Fidelma emprende viaje con destino a la península Ibérica, en esta ocasión sin la compañía de su inseparable amigo sajón Eadulf, pero no se trata de un viaje de placer, sino de una peregrinación en compañía de un heterogéneo grupo de fieles durante el que confía en poner en claro sus ideas. Sin embargo, al llegar al barco se producen algunos encuentros un poco comprometidos que la turbarán, y una nave no…

Leer más →

El monje desaparecido

Género :
Autor :

La abadía de Imleach, al suroeste del reino irlandés de Muman, se está convirtiendo en un serio rival de Armagh como centro de la fe, gracias sobre todo a las reli­quias que conserva. Por ello, las sospechas se dirigen sólo en una dirección cuando se producen simultánea­mente dos enigmáticas desapariciones que tal vez estén vinculadas: por un lado, el monje más veterano de la abadía parece haber sido raptado, pero, por si fuera poco, las preciadas reliquias, de gran valor…

Leer más →

El valle de las sombras

Género :
Autor :

Sor Fidelma ha sido enviada por su hermano, rey de Cashel, ante el jefe de Gleann Geis, el «valle prohibido». Con el temible Laisre deberá negociar el permisopara construir en su territorio una iglesia cristiana y una escuela que reemplacen los santuarios paganos de los druidas. Laisre es famoso por su hostilidad hacia la nueva religión, y Fidelma sabe que tiene entre manos una misión nada fácil. En efecto, a la entrada de Gleann Geis, la recibe una visión espeluznante:…

Leer más →

La telaraña

Género :
Autor :

Quinta entrega de ese hallazgo que es Sor Fidelma, la divertida monja detective. En el año de 666, en una pequeña aldea rural de Araglin, durante una oscura noche un jove pastor, Moen, es hallado con un cuchillo en la mano fentre al cadáver del jefe del poblado. Aparentemente, se trata de una evidencia incuestionable, pero el hecho de que Moen sea sordomudo complica las cosas lo bastante para que sor Fidelma decida incoar una investigación más detallada de lo…

Leer más →

↑ RETOUR EN HAUT ↑