Gris de campaña

Género :
Autor :

Corre el año 1954 y las cosas no son sencillas para Bernie Gunther. El Gobierno cubano le ha obligado a espiar a Meyer Lansky, y cualquiera puede imaginarse que meter las narices en los asuntos de un conocido mafioso no puede ser bueno para la salud. Así que, harto de ese engorroso trabajo, Gunther consigue una embarcación con el objetivo de huir a Florida. Sin embargo, la suerte no está de su lado, ya que tras la fuga es arrestado…

Leer más →

Si los muertos no resucitan

Género :
Autor :

Berlín 1934. Tras dejar la Kripo por las purgas llevadas a cabo por los nazis, Bernie Gunther trabaja como detective en el hotel Adlon de Berlín. Noreen Charalambides, una huesped judía y estadounidense del hotel que es periodista, lo contrata para que le ayude en la elaboración de un artículo sobre el antisemitismo nazi con la finalidad de conseguir que los Estados Unidos boicoteen los Juegos Olímpicos que se van a celebrar en Berlín. Gunther y Noreen, que acaban enamorándose,…

Leer más →

Unos por otros

Género :
Autor :

1949. Harto de ocuparse del hotel de su suegro situado a un paso del campo de concentración de Dachau, en Alemania, y con su esposa ingresada en un centro psiquiátrico, el sardónico detective Bernhard Gunther ha decidido ir tras los pasos de un famoso sádico, uno de los muchos espías de las SS capaz de infiltrarse en las filas de los aliados y encontrar refugio en América. Pero, como suele ocurrir, nada es lo que parece y Gunther se encontrará…

Leer más →

Una llama misteriosa

Género :
Autor :

Vuelve Bernie Gunther. Huyendo de una absurda acusación de criminal de guerra, dejará Berlín con destino a Buenos Aires. Es 1950 y su destino no es casual: una muchacha ha sido asesinada de forma espantosa al otro lado del Atlántico y el modus operandi lo enlaza con otro semejante en los últimos días de la República de Weimar. Y Gunther nunca se rinde. Pero pronto descubrirá mucho más que el rastro del asesino y de otros muchos alemanes, la mayoría…

Leer más →

Unos por otros. Berlin noir IV

Género :
Autor :

Transcurre el año 1949. Harto de ocuparse del hotel de su suegro situado a un paso del campo de concentración de Dachau, en Alemania, y con su esposa ingresada en una institución mental, el sardónico detective Bernhard Gunther ha decidido ir tras los pasos de un famoso sádico, uno de los muchos espías de las SS capaz de infiltrarse entre las fi las de los aliados y encontrar refugio en América. Pero, por supuesto, nada es lo que parece, y…

Leer más →

Réquiem alemán. Berlin noir III

Género :
Autor :

En Réquiem alemán, en una ambientación más triste e inquietante de lo habitual, el autor sitúa la acción en 1947, cuando Gunther descubre por casualidad el escenario de una pesadilla que esconde incluso más muerte de lo que se imagina. El antiguo policía Bernie Gunther creía que ya lo había visto todo en las calles de Berlín de los años treinta. Pero cuando dejó el cuerpo para convertirse en detective privado, cada nuevo caso lo iba hundiendo un poco más…

Leer más →

↑ RETOUR EN HAUT ↑