El signo del gato

signo_gato
Género :
Autor :

El signo del gato es una recopilación de 20 cuentos del gran maestro norteamericano, 18 de ellos inéditos muchos escritos en los años cuarenta y cincuenta, mientras que otros son tan recientes como para estar escritos en 2003. La última antología de Bradbury, reúne una serie de pequeñas joyas cuyo común denominador es la observación del comportamiento humano, a veces lúcido, a veces ruin, a menudo absurdo. Grandes temas como el racismo, el amor, el poder y la infancia conviven…

Leer más →

El Árbol de las Brujas

El Brujas
Autor :

En EEUU, en la fiesta de Halloween, un grupo de amigos se disfrazan y salen a la calle como cada año para pedir permiso o prenda. Uno de los niños se cita con sus amigos en una casa fantasmal… Ray Bradbury con su prosa poética nos adentra en un viaje fantástico que nos llevará a la prehistoria, Egipto, Grecia… en compañía de unos niños disfrazados y un curioso personaje, Carapacho ClavículaMortajosaurio. Con ellos, podremos tratar de descubrir, ¿cuándo? ¿por qué?…

Leer más →

Fahrenheit 451

Fahrenheit
Género :
Autor :

Fahrenheit 451. La temperatura a la que el papel se enciende y arde. Como 1984 de George Orwell, como Un mundo feliz de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los sistemas de comunicación, los tranquilizantes y el conformismo. La visión de Bradbury es asombrosamente profética: las pantallas de TV ocupan paredes y exhiben folletines interactivos, unos auriculares transmiten a todas horas una insípida corriente de música y noticias, en las avenidas los coches corren a 150…

Leer más →

Crónicas marcianas

cronicasmarcianas
Género :
Autor :

En 1999 comienza la colonización del planeta, con una serie de cuentos el escritor nos relata los problemas que se van encontrando los colonos en su intento de abarcar todo el planeta rojo; el descubrimiento de marcianos, el encuentro con fantasmas en Marte. Pero con los colonos tambien viaja las enfermedades que diezman a los marcianos, la cultura americana que lucha por extenderse por todo el planeta. Un conjunto de historias sencillas que llegan a conmover y que muestran las…

Leer más →

¡Matemos todos a Constance!

matemosConstanc

Una noche de tempestad en California, un escritor recibe la inesperada visita de una vieja conocida, la actriz Constance Rattigan, que, atemorizada, trae consigo un macabro regalo anónimo: un listín telefónico del año 1900 y su antigua agenda con una serie de nombres marcados en rojo con una cruz. Constance está convencida de que la Muerte persigue a los señalados y a ella misma. Tan enigmáticamente como llegó, la artista se pierde en la noche dejando al escritor los listados….

Leer más →

Algo más en el equipaje

algoEquipaje

Saborear la dulce inocencia de la juventud, y la sabiduría (y la locura) de la madurez; probar los cálidos misterios de un verano, y la amargura de los amores traicionados o de los lugares abandonados; viajar a una casa donde el tiempo no tiene fronteras o a un lejano planeta aquejado de una epidemia de tristeza; sentir el adictivo terror ante una misteriosa llamada telefónica anunciada; observar las almas errantes de seres queridos… Sólo Ray Bradbury puede ofrecernos experiencias literarias…

Leer más →

↑ RETOUR EN HAUT ↑