Yo, Claudio.

YoClaudio
Género :
Autor :

La obra más conocida del gran Robert Graves, en su momento adaptada a televisión en una serie del mismo título y que puede ser tildada de magistral. Graves nos da la visión, a veces bastante sui géneris, de la familia Julia Claudia, los descendientes de Julio César, que formaron la primera de las dinastías de emperadores romanos. Y lo hace a través de los ojos de Claudio, que nacería bajo el reinado de Augusto, y viviría bajo los de Tiberio…

Leer más →

La hija de Homero

lahijadehomero
Género :
Autor :

Esta original novela de Robert Graves narra la historia de una notable princesa italiana, Nausícaa, que vivió setecientos años antes de Cristo y salvó el trono de su padre de las ambiciones de los usurpadores y a dos de sus hermanos de una muerte violenta, librándose ella misma de un desagradable matrimonio gracias a la inesperada ayuda de un noble cretense que había naufragado en las costas de Sicilia. Con esta novela Robert Graves analiza la teoría que lanzó Samuel…

Leer más →

Rey Jesús

reyjesus
Género :
Autor :

El propósito de Graves al escribir este sorprendente libro fue arrojar luz sobre algunos acontecimientos, como la masacre de Belén, la Tentación y otros episodios oscuros que, sin embargo, tuviero que marcar necesariamente la trayectoria y la vida de Jesús. A partir de los hechos documentados, Graves intenta profundizar en el hombre que fue Jesús, en su carácter, sentimientos y convicciones. Cuando se publicó la novela no contentó ni a los católicos más militantes ni a los historiadores más académicos,…

Leer más →

El conde Belisario

belisario
Género :
Autor :

El gran Robert Graves, magnífico escritor y mejor historiador que nos ha dado delicias como El vellocino de oro, Yo, Claudio o La guerra de Troya, nos ofrece esta magnífica biografía novelada del general Belisario, el lengendario general del emperador Justiniano, vencedor de cuatro reyes, siempre en inferioridad numérica, homenajeado incluso por Isaac Asimos. Esta es la historia de un general que se impuso a bárbaros, revueltas internas, cismas teológicos y nuevos poderes ascendentes en unos tiempos turbulentos, tras la…

Leer más →

Claudio, el Dios y su esposa Mesalina

ClaudioYMesalina
Género :
Autor :

Claudio, tartamudo, tullido, despreciado por sus sanguinarios parientes (como su sobrino Calígula), y sin embargo, los sobrevive a todos, acompañado por su lasciva esposa, hasta caer asesinado a manos de Agripina, la madre del emperador Nerón. Segundo y último volumen de la supuesta «autobiografía» de este singular emperador, destinado a serlo contra sus propias inclinaciones. En él Claudio alcanza la púrpura imperial y encauza todos sus esfuerzos, con el apoyo del pueblo llano, a reparar el legado de estragos y…

Leer más →

Las islas de la imprudencia

islasImpruden
Género :
Autor :

Robert Graves, escritor enamorado de España, recupera en esta obra un episodio desconocido de nuestra historia: la expedición del general Álvaro de Mendaña que llegaría a Australia una generación antes que los ingleses y descubriría las islas Marquesas y las Salomón. En Las islas de la imprudencia, la pluma de Graves refleja la dura rivalidad entre las armadas británica y española, junto con el espíritu audaz y valiente de los marinos de aquella época de grandes exploraciones en las que…

Leer más →

↑ RETOUR EN HAUT ↑