El Libro de la Selva

ElLibroDeLaSelvaRudyardKipling
Género :
Autor :

Kipling narra aquí la historia de Mowgli, un niño que es recogido por una manada de lobos. Con ellos crecerá y vivirá sus aventuras en las colinas de Seeonee, en compañía de Baloo, el oso; Bagheera, la pantera negra; Kaa, la serpiente; Shere Khan, el tigre; y los Bandar-log, los monos. Pero la obra recoge otros escenarios y otros personajes, como Kotick, una foca blanca del mar de Bering, que busca un lugar seguro donde proteger a sus congéneres de…

Leer más →

La tumba de sus antepasados

TumbaAntepasados
Género :
Autor :

La Noche llega cuando Ningún Hombre puede Trabajar. Estas palabras figuraban en la biblioteca de Rudyard Kipling, su lugar de trabajo, cuando vivía en Vermont con su esposa americana hacia 1892. El volumen que entregó entonces a la imprenta llevaba el título de El trabajo de cada día, y contenía una serie de historias diversas que ejemplifican la lucha esforzada e intensa de los hombres y las máquinas (en definitiva, los elementos de la civilización) contra el caos de la…

Leer más →

El hombre que pudo reinar

ElReinar
Género :
Autor :

El hombre que pudo reinar y otros cuentos reúne cuatro de las mejores historias de Rudyard Kipling pertenecientes a diferentes etapas de su vida creativa: “El hombre que pudo reinar” (1888), obra maestra del relato de aventuras –publicada originalmente en el volumen The Phantom Rickshaw– que dio pie a otra obra maestra, en este caso cinematográfica, con la película de igual título del director norteamericano John Huston; “La historia más bella del mundo” (1891), perteneciente a Many Inventions; “Ellos” (1904),…

Leer más →

Los constructores del puente y otros relatos

Kipling
Género :
Autor :

La era victoriana fue pródiga en escritores de primera magnitud; Stevenson, Sir Henry Haggard, Arthur Conan Doyle, Bram Stoker y Rudyard Kipling son algunos de los más nombres conocidos. Las posturas colonialistas e imperialistas tuvieron en Kipling a un cultivador atípico. Su obra muestra cómo aprovechar el sentido de lo exótico, de lo aventurero, de lo bizarro y de la narrativa de acción. Si en otros autores vemos que lo que viene de fuera es fuente de peligros y amenazas…

Leer más →

↑ RETOUR EN HAUT ↑