La cartuja de Parma

Género :
Autor :

Una de las grandes obras de la literatura universal.La cartuja de Parma narra la historia de Fabricio del Dongo durante los últimos años del dominio napoleónico en Europa. Su tía Gina, la fascinante duquesa de Sanseverino, y el amante de esta, el primer ministro del ducado, urden un plan para promocionar la carrera del adorado sobrino en la corte de Parma. Gina es objeto de las proposiciones del detestable príncipe Ranuccio, al que se ha jurado rechazar con todas sus…

Leer más →

Crónicas italianas

Género :
Autor :

La pasión por Italia, por su historia y sus gentes, mueve a Stendhal a escribir estas Crónicas italianas, «halladas» en realidad, según su autor, entre los legajos de viejos archivos romanos, ya en los últimos años de su vida, cuando era cónsul francés en Civitavecchia. Stendhal lee sin descanso casi una docena de volúmenes de procesos judiciales que tuvieron lugar en las postrimerías del Renacimiento, en busca de los crímenes que mejor retrataran las vidas apasionadas y trágicas de los…

Leer más →

Diccionario del Amor

Género :
Autor :

El especialista en Stendhal, Pierre-Louis Rey ha confeccionado un ingenioso diccionario que recoge, en más de 400 frases o párrafos muy breves (ninguno alcanza las diez líneas), todo un itinerario de situaciones del corazón y de los sentidos que resume las fases y circunstancias del amor. Las citas están tomadas de la obra del escritor –novelas, relatos, diario, correspondencia y, por descontado, de su libro De l’amour– y, convenientemente definidas bajo un epígrafe, componen un delicioso abecedario que sirve como…

Leer más →

Recuerdos de egotismo

Género :
Autor :

Comprende las memorias de la vida parisiense de Stendhal desde 1821 hasta 1830. Una etapa de brillantes relaciones sociales y de una intensa actividad literaria. Un testimonio excepcional de la vida en los salones del París de la Restauración.Los Recuerdos de egotismo constituyen, dentro de la obra de Stendhal, una pieza básica que nos da la clave del paso de la vida a la consagración del arte; una vida que proseguirá con altibajos y en la que aún continuará desempeñando,…

Leer más →

Rojo y negro

Género :
Autor :

Nacimiento, ascensión y caída de un héroe, Julien Sorel; sentimientos encontrados finamente descritos por Henri Beyle, Stendhal, en una de las novelas clave del siglo XIX: el amor que se transforma en amor propio, la pasión en ambición, la generosidad, el entusiasmo, la hipocresía… 1824-1830. Francia, la gran muñidora de la Europa decimonónica: un antiguo régimen que se resiste a morir tras el vuelco que supuso la Revolución francesa, una iglesia romana que no quiere perder su influencia, las diferentes…

Leer más →

↑ RETOUR EN HAUT ↑