El complot contra los escipiones y otros relatos

manfredi-escipiones

"Regina Viarum". Una historia de romanos, cuando los Escipiones firmaron la paz con el rey Antioco de Siria, y de un preciado cargamento en concepto de daños de guerra, que debe cruzar la Via Apia desde las tierras de Antioco. "El caballero invisible". Está ambientado en el Al-Andalus dominado por los musulmanes. El momento de la victoria cristiana se acerca y los más valientes caballeros europeos de la Europa cristiana acuden a tierras españolas para defenderla del invasor infiel. "La…

Leer más →

Talos de Esparta

talosdeesparta

Aristarcos, noble espartano, ha tenido un segundo hijo, Talos, débil y enfermizo y, como ordena la tradición, ha de abandonarlo en el monte Taigeto como un sangriento tributo a los lobos. Pero un viejo ilota, miembro del orgulloso pueblo que habitaba las tierras de Esparta y ahora sometido a la esclavitud, rescatará al niño y le educará en las antiguas creencias ilotas: un día no muy lejano la profecía se cumplirá y el último rey ilota, Aristodemo, volverá embutido en…

Leer más →

Alexandros III. El confín del mundo

alexandros3

El ejército macedonio se adentra en Babilonia y asesta el golpe final al secular Imperio Persa. Alejandro aspira a convertir el mundo conocido en una sola nación bajo su mando, pero pocos comparten su sueño. Se urden conjuras, y el rey se ve arrastrado hacia una vorágine de violencia. Sólo el amor de Roxana puede aliviar su soledad. Ella le infundirá el valor necesario para llegar a la India misteriosa y luego la fuerza para buscar el camino de retorno.

Alexandros II. Las arenas de Amon

alexandros2

La conquista de Asia es la siguiente hazaña que se propone Alejandro. En Anatolia corta el nudo gordiano: dicen que quien lo deshaga dominará el confín del mundo. Finalmente, él y sus hombres derrotan al poderoso Darío, rey de los persas. Así, las tropas victoriosas de Alejandro avanzan hasta Egipto, donde el oráculo de Amón le revela su origen divino, su destino de gloria inmortal.

Alexandros I. El hijo del sueño

alexandros1

Primera entrega de la trilogía dedicada a la figura de Alejandro Magno por Valerio Massimo Manfredi. En este volumen la historia se centra en la educación de Alejandro, la enfrentada influencia de sus padres, Olimpia y Filippo, y el enfrentamiento de Macedonia con las ciudades griegas, previo a la aventura asiática. Nadie puede permanecer indiferente ante la belleza de Alejandro, ni ante la grandiosidad de su Imperio, que se extendió desde el Danubio hasta el Indo. Un hombre considerado un…

Leer más →

El tirano

eltirano

El autor de Alexandros nos traslada a la Siracusa de los tiempos heroicos y de sus tristemente célebres tiranos. Todo comienza con el relato de un borracho en una taberna de corinto, en el 320 a.C. Ese hombre harapiento no es otro que Dionisio II, narrador de su propia historia de esplendor y decadencia, pareja a la de Siracusa, su patria. Tras las guerras entre griegos y cartagineses, las traiciones políticas y el advenimiento de la despótica tiranía, asoma la…

Leer más →

↑ RETOUR EN HAUT ↑