Carnacki, el cazador de fantasmas

CarnackiCazadorFantasmaHodgson
Género :
Autor :

En las navidades de 1887 aparece Estudio en escarlata, la primera aventura de Sherlock Holmes. Es el pistoletazo de salida para una carrera que aún no ha concluido y en la que decenas de autores han aportado a lo largo de más de cien años sus propios y peculiares detectives, a semejanza del sabueso de Baker Street. Por aquellos años nace también un tipo especial de investigador, el detective de lo oculto o cazador de fantasmas. El pionero fue el…

Leer más →

Los mares grises sueñan con mi muerte. Cuentos completos de terror en el mar

MaresGrisesSuenanMuerteHodgson
Género :
Autor :

William Hope Hodgson nació el 15 de noviembre de 1877 en Blackmore End, Essex, Inglaterra. A los trece años, se escapó de un internado en Margate con la intención de hacerse marino. Tras cuatro años de aprendizaje y otros cuatro como profesional, Hodgson llegó a conocer en profundidad la vida marinera, antes de abandonarla decepcionado. En junio de 1905 publica en el Grand Magazine el cuento Un horror tropical, su primera incursión en los terrores marinos. Hodgson logró vivir, mal que bien,…

Leer más →

Trilogía del abismo

Trilogiadelabismo
Género :
Autor :

Este libro –cuenta William H. Hodgson en su introducción a Los piratas fantasmas– puede ser considerado el último de un grupo de tres. El primero se publicó bajo el título de Los botes del Glen Carrig; el segundo, como La casa en el confín de la Tierra; por fin, este tercero, completa lo que, quizá, pueda ser considerado una trilogía; pues, aun cuando los tres difieren mucho en los contenidos, todos ellos coinciden en una determinada forma de tratar unos…

Leer más →

Trilogía del Abismo. Los Botes del “Glen Carrig”. La Casa en el Confín de la Tierra. Los Piratas Fantasmas

TresAbismo
Género :
Autor :

Estos tres libros coinciden en una determinada forma de tratar unos conceptos elementales. Con este libro, el autor cree que cierra una puerta, en cuanto a lo que a él concierne, sobre una determinada fase de su etapa creadora. «Los botes del “Glen Carrig» (1907), relata unos hechos sorprendentes en los que se ven envueltos los tripulantes de un buque náufrago. La historia está llena de colorido, aventuras y extraños sucesos, y poblada por las criaturas fantasmales y extraordinarias tan…

Leer más →

La nave abandonada y otros relatos de horror en el mar

NaveAbandonada
Género :
Autor :

“La Nave Abandonada” reúne los mejores relatos de terror que Hodgson dedicó a los misterios de las profundidades del mar. La soledad de los vastos desiertos de las aguas, el horror apenas insinuado, el acecho de entidades que están más allá de la esfera humana, la pesadilla creciente, las embarcaciones abandonadas en la noche profunda de los mares inmóviles, son algunos de los temas recurrentes de la presente selección, descritos con la intensidad y el suspense de un maestro del…

Leer más →

Un horror tropical y otros relatos

HorrorTropical
Género :
Autor :

Los cuentos reunidos en este volumen son claro exponente del conjunto de su obra. En "Un Horror Tropical", un barco sumido en una calma chicha es «tomado» por una monstruosa criatura tentacular. "Más Allá de la Tormenta" es el lamento desesperado de un hombre a punto de ser engullido por una espantosa tempestad. En "El Descubrimiento del Graiken" Hodgson nos traslada una vez más a su misterioso y sugerente Mar de los Sargazos. "El Misterio del Buque Abandonado", otra pequeña…

Leer más →

↑ RETOUR EN HAUT ↑