Ataque a los titanes

ataque a los titanes gore
Género : ,

Una humanidad en un estado de desarrollo preindustrial ha tenido que recluirse tras unos muros gigantescos para evitar la extinción a manos de los titanes. Estos son criaturas de entre 5 y 15 metros que, al estilo de unos zombies gigantes, sólo existen para comer humanos. No mueren de hambre, tienen un único punto vulnerable casi inaccesible y regeneran sus heridas con tal rapidez que la tecnología de combate humana resultó desbordada. La humanidad ha podido contenerlos escondiéndose tras 3 muros concéntricos de 50 metros de altura y el perímetro de un pequeño país… hasta que un día aparece un titán, el titán colosal, que abre una brecha en la muralla exterior.

Ataque a los titanes

Este es el fabuloso inicio de Ataque a los titanes, la adaptación a anime del manga fenómeno de ventas a nivel mundial, pero no su único atractivo. En este escenario veremos cómo, mientras algunos individuos se refugian en una secta religiosa tan fanática como pusilánime y otros aprovechan los momentos más dramáticos para lucrarse, la humanidad extrema su ingenio y su capacidad de sacrificio para sobrevivir frente un enemigo superior. Esto lo logra una galería de personajes magníficos que va desfilando a lo largo de los capítulos. No conviene encariñarse con ellos, bien porque ante un enemigo tan terrible su tasa de supervivencia no sea muy elevada, bien porque dejen de tener importancia en la historia según transcurre la trama. Los hay que han jurado venganza ciega sobre los titanes, y los hay capaces de salvar a unos niños un instante antes de que el terror les impida luchar por salvar una vida más, otros se vienen abajo en su primer combate, y otros sobreviven para liderar a sus compañeros en la lucha aparcando sus sueños de comodidad tras la muralla más interior. Personajes muy humanos, en suma, desde el veterano más resabiado a los cadetes en continua formación.

Ataque a los titanes 2

Ataque a los titanes tiene, además, algunos momentos verdaderamente épicos, aunque a veces aparezcan esos momentos de disgresión en mitad de la acción para reflexionar sobre el pasado tan japoneses que, como se dice últimamente, es lo que le da calidad a la película pero que servidor nunca ha encajado bien. La historia avanza al ritmo de una serie de acontecimientos clave dentro de la trama que abarcan unos cuantos capítulos a un ritmo adictivo. Algunos, como los dedicados a la defensa de Trost – y son 8 -, desde la terrible debacle de unos cadetes que afrontan su primer combate con la ingenua euforia de quien piensa que va a cambiar la historia por si mismo, hasta el desesperado contraataque de la humanidad, mezcla de imaginación,  sacrificio y compañerismo, son sencillamente inolvidables.  La potente música de Hiroyuki Sawano contribuye, y mucho, a dotar de épica y dramatismo a una serie donde van de la mano el terror -con la amenazante presencia de los titanes- y el horror, algunos ataques rozan el gore, y eso que ciertas escenas han sido censuradas respecto al manga por su crudeza.

ataque a los titanes gore

La serie llega aproximadamente a la mitad del manga y tendrá una segunda temporada que no aparecerá hasta el 2015, pues el estudio ha anunciado que está desbordado. Parece que va a haber spin-offs (muchos de los personajes desde luego lo merecen), un par de películas de animación (posiblemente la serie resumida) y se habla de hasta una película de imagen real.

Yo, entretanto, he empezado a leer manga.

Óscar Cuevas

 

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑