Dark Matter, una serie space opera con incógnitas

Dark Mater - La raze

Los amantes de la ciencia-ficción y el space opera tenemos durante los últimos años una bendición y una maldición: empieza a haber muchas series del género, pero la mayoría son muy malas. Para colmo, las que son buenas las cancelan y son los Falling Skies, Defiance y demás bodrios los que van por su tercera temporada.

Dark Matter - Naves espaciales

¡Queremos naves espaciales!

Esperamos que Dark Matter sea una excepción. Vistos los dos primeros capítulos de momento parece una serie entretenida, con un punto de interés, pero que no termina de entusiasmar. A su favor, por ahora, sus capítulos ni aburren ni cabrean como lo hace alguna que otra serie en la que protagonistas, alienígenas invasores (y también los salvadores) actúan estúpidamente, se toma por tonto al espectador y el guionista muy espabilado no debe ser, dicho esto sin ánimo de señalar a putas mierdas engendros como Falling Skies, Extanct o Defiance.

Dark Matter empieza cuando 6 personas se despiertan en una nave averiada sin saber qué hacen allí ni quienes son, aunque pronto descubren que cada uno tiene una habilidad especial y algo tópica:

  • Un tipo duro y despiadado con habilidad con las armas de fuego que bebe whisky.
  • Un japonés experto en artes marciales y uso de armas blancas que suponemos beberá sake.
  • Una joven hacker con el pelo pintado de colores, como todas las jóvenes hackers.
  • Un negro recurrente en todas las series de ciencia-ficción que sabe pilotar.
  • Una chica que sabe manejar la nave con dotes de liderazgo estilo: digo y obedecen, aunque sea la fauna anterior.
  • Un médico que ejerce las funciones de Pepito Grillo de la nave, con sermones de hacer lo correcto, el bien y el mal. Este soso seguro que no bebe.
Informática de Dark Matter

En el futuro los hackers tampoco respetan las normas de ergonomía para la salud de la espalda

Protagonistas: Un japonés bebedor de sake experto en artes marciales y katanas, y 5 personajes de rol más.

Cierto, tampoco los de Firefly eran el colmo de la originalidad (salvo por el cura, la prostituta y la loca) y resultó ser una gran serie, claro que en Firefly eran personajes con personalidades muy definidas (y un comportamiento coherente a estas, no como, ejem, otros engendros antes mencionados), pasado, relaciones entre ellos y enfrentados a buenas historias. De lo primero en Dark Matter se ha visto poco aunque tiene la excusa de que la premisa argumental es precisamente la toma de conciencia de 6 tipos sin recuerdos y serias dudas de si tienen algo que ver con las personas que fueron cuando empiezan a conseguir información sobre su pasado. Será interesante si la serie explora ese camino.

En cuanto a la historia, por el momento lo que hemos tenido es un  conflicto ético con cierto protagonismo del Pepito Grillo de la nave (aunque no demasiado para que no resulte aburrido, por suerte… ejem, ejem, menciones arriba) y una buena ensalada de tiros de las habrá unas cuantas, ya que el universo en el que viven es el ya clásico en el que corporaciones capitalistas sin escrúpulos y ejércitos privados han suplantado a los estados.

Hay que currarse más los escenarios planetarios

Y esto es lo que nos ha dado hasta ahora Dark Matter: un escenario y unos personajes de juego de rol con los que más de un Máster adolescente podría construir algo digno pero difícilmente memorable. ¿Nos importa eso? mientras que no aburra, haya acción, no sea incoherente y tenga una ambientación más allá de 4 pasillos y una fábrica abandonada, no tiene por qué.

Un escenario y unos personajes de juego de rol con los que más de un Máster adolescente podría construir algo digno pero difícilmente memorable

Óscar Cuevas

 

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑