Metapocalipsis

Dethklok
Género : , ,

Metapocalipsis es la historia de Dethklok, un grupo de música heavy metal de tal fama e influencia que de constituirse como estado serían la duodécima economía más grande del planeta, sus fans están dispuestos a viajar al norte de Escandinavia con tal de escuchar un concierto de una única canción compuesta para un anuncio de café. Sus cinco miembros viven en un castillo inaccesible junto a un ejército de sicarios con máscara de cuero y aquel que quiera asistir a un concierto ha de firmar un documento eximiendo de responsabilidad a la banda en caso de muerte, pues sus actuaciones suelen acabar con un reguero de muertes violentas.

Fans de Metalocalipsis

Este es el punto de partida para una serie irreverente, gamberra, con una deliciosa tendencia al gore y un punto épico en algunos momentos acompañada, como no podía ser menos, de sensacionales canciones. La banda la componen Nathan Explosion, William Murderface, Pickles the DrumerSkwisgaar Skwigelf y Toki Wartooth, cinco gañanes embrutecidos de los que 3 tienen un talento musical excepcional y los 2 que no lo tienen siguen en la banda sólo porque “están desde el principio”. Sus conciertos provocan miles de muertos y mutilados, catástrofes ecológicas, desaparición de especies, estallidos guerras o incluso la resurección de enfurecidos demonios mitológicos. Entre conciertos, la vida del grupo consiste en emborracharse, drogarse, protagonizar escándalos, asistir a reallities y acostarse con varias fans a la vez en los días aburridos.

Dethklok

Estas andanzas son seguidas con preocupación durante toda la serie por un misterioso consejo internacional que, sabedores de que está profetizado que Dethklok desencadenará el apocalipsis sobre la Tierra, conspiran para intentar destruirlos fingiendo protegerlos, o al revés, pues el plan maestro que dicen seguir tiene la misma lógica y coherencia del de los cilones de Galáctica aunque, a diferencia de en esta última, los guionistas lo han creado así premeditadamente.

 

Óscar Cuevas

 

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑