Tyrant, buenos propósitos contra la realidad

Tyrant
Género :

Los creadores de Homeland nos traen Tyrant, una serie ambientada en Abbudin, un país árabe ficticio regido por un tirano y aliado de Estados Unidos. La acción empieza cuando “Barry” Al-Fayeed vuelve al país después de 20 años junto con su familia para asistir a la boda de su sobrino. Barry no es un visitante cualquiera, es el segundo hijo del dictador, que ha cambiado su nombre de Bassam a “Barry” tras huir a los Estados Unidos, ha formado una familia en los USA y desarrollado una próspera carrera como médico. En su país, mientras tanto, la represión a la disidencia política en el país se ha acrecentado y se han llegado a utilizar armas químicas para acallarla.

En una vuelta que inicialmente iba a ser temporal Barry descubrirá que tiene una oportunidad de ayudar a cambiar las cosas en su país…

Tyrant

Adivine quienes son los buenos y quienes los malos de la familia y el país

Al igual que Homeland, Tyrant no se destaca por tener un ritmo especialmente rápido, va presentando poco a poco los personajes y el escenario, aunque en esto roza en alguna ocasión el culebrón.  La serie cobra interés en el momento en el que Barry entra en política intentando llevar el cambio a su país, por un lado tiene que hacer equilibrios extremos y ejercicios de santa paciencia para lograr acuerdos entre el régimen y la oposición, por el otro, ve como sus mejores intenciones resultan envenenadas por la realidad: ¿Que ha dado su palabra para resolver una situación con rehenes? Una de las partes no cumple con ello. ¿Ha convencido al régimen para que de pasos de apertura? Los mercados se resienten y el país deja de recibir financiación cuando temen que esto traiga inestabilidad… mejor negociar con una dictadura que paga sus deudas que con una democracia que podría ser derrocada por radicales…

La primera temporada cuenta con 10 capítulos y aún no está confirmada su renovación. Ya sea intencionadamente o de casualidad, el final de la serie contempla ambos escenarios: queda razonablemente cerrada en caso de que no la renueven, puede continuar la trama en caso de que haya segunda temporada…

Óscar Cuevas

 

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑