Currismo literario y seriéfilo

Currismo

Yo era uno de tantos reacios a dejar un libro sin acabar hasta que empecé a hacerme a la idea de que no hay vida suficiente para ver o leer la cantidad de libros, películas o series buenas. Y, pese a ser consciente de ello, uno se pregunta el por qué a veces nos enganchamos a productos de lo más deleznable aún a sabiendas que lo son.

Mi teoría es que se trata de libros, series y películas curristas. Esto viene por Curro Romero, un matador de toros que, según los entendidos, era capaz de tanto de las faenas más infames como de los momentos más brillantes. Como el talento no se distribuye armoniosamente junto con lo pésimo como una campana de Gauss, por cada tarde buena daba entre una y 100 malas, y es en una de estas en las que un aficionado de la Maestranza se levantó y dijo:

Currrooooo, a la prosima corría van a vení a verte tu puta madre y yo.

Almost Human

He visto bazofias que no creeríais

Y es por eso por lo que vi al completo Flashback, Voyager Gallactica , reincido en leer las continuaciones de Juego de Tronos y por lo que iré el día del estreno a ver las nuevas de Star Wars pese a la última trilogía. Porque siempre está ahí la posibilidad de la excepción, de un momento de brillantez que haga merecer la pena tanto sufrimiento, de que revivan, en suma, ese sentido de la maravilla que nos ha hecho aficionarnos a ciertos géneros.

Así, el currismo literario permitiría poder aplicar la frase anterior a casos como:

Martin, el próximo de Juego de Tronos lo va a leer tu *** madre y yo.

George, la próxima de Star Wars va a venir al cine a verla tu *** madre y yo.

Abrams, tu próxima serie la va a ver tu *** madre.

No, Abrams, no.  No esperes ninguna piedad, pues tú no la concediste con Revolution ni Alcatraz. 

Todo tiene un límite por mucho que seamos Rambos audiovisuales capaces de ver cosas que harían vomitar a una cabra.

Y esas es la razón, señor juez, por la que aún veo Defiance y Almost Human, por ejemplo. ¿Metamorfeará Defiance desde el gusano mojón  a una nueva Firefly, aunque sólo sea por un capítulo? ¿Evocará algún momento de Almost Human a Blade Runner, en lugar de quiero y no puedo? ¿Nos permitirá Martin algún día ver volver a Daenerys a Poniente y que leamos la batalla definitiva entre dragones, zombies y caballeros folladores, o se quedará la cosa en un interruptus?

Porque, para ir con audacia a donde ningún otro hombre ha llegado jamás antes hay que tragarse un tostón de viaje.

Papá, ¿Por qué somos del Atleti?

Óscar Cuevas

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑