El inimitable Jeeves

Género :


P.G. Wodehouse cultivó un humor amable que sigue manteniendo su vigencia a pesar de que los tipos retratados pasaron hace muchas décadas a la historia. Paradigmático es el personaje de Jeeves, un mayordomo inglés a la antigua usanza, imperturbable y resabiado que tiene que sacar una y otra vez las castañas del fuego a su patrón,

Bertie, prototipo de parásito de buena familia que vive de rentas y emplea su vida en aperitivos, partidas, tertulias y fines de semana en mansiones campestres.

Al lo largo de la serie de Jeeves, desfilan en clave de humor toda una serie de personajes que en su época tuvieron vigencia, aunque ahora ya han desaparecido, pues pertenecen a esas postrimerías del imperio británico cuyo cenit estuvo quizá marcado por los felices 20. Así encontramos a arribistas, gorrones, ricos venidos a menos, petulantes, gamberros de buena familia, inútiles, ilusos, falsarios, siempre en esa clave de humor amable y desenfadado, muy distinto del ácido y corrosivo que también puede ofrecer el humor inglés de buen cuño.

En El inimitable Jeeves encontramos todo eso, con el inofensivo y gandul Bertie enredado una y otra vez en los problemas e intrigas de sus amigotes y parentela. Problemas que inevitablemente se convierten en los suyos, como el caso de su amigo Bingo Little, prendado de una camarera de un restaurante de mala muerte. Al final, en este y los demás enredos, tendrá que ser la mano izquierda del inimitable mayordomo Jeeves el que salve a todos del desastre.

compra en casa del libro Compra en Amazon El inimitable Jeeves
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑