30 días de noche

30diasNoche

En Barrow, un pueblo al norte de Alaska, un matrimonio de sheriffs investiga algunos sucesos extraños durante las últimas horas de luz. El sol pronto se ocultará y, en aquella latitud, no volverá a aparecer durante 30 días.

Un grupo de vampiros ha puesto sus siniestras miradas sobre el pueblo, aislado por la dura climatología, con un único centro de comunicaciones, y con un mes de oscuridad ininterrumpida, reúne las condiciones que jamás soñaron para organizar un verdadero festival de sangre y horror.

El dibujo de Ben Templesmith oscuro, de trazos duros, tenebroso, difuso, contribuye a crear la atmósfera angustiosa de una historia terrorífica.

30 días de noche fue la gran revelación del 2002 y será llevada al cine en breve, en una película guionizada por el propio Steve Niles y producida por Sam Raimi. Su secuela, Dark Nights, aparecerá próximamente.

compra en casa del libro Compra en Amazon 30 días de noche
Interplanetaria

13 Opiniones

Escribe un comentario

  • nosferatu
    on

    El cómic es bastante impactante, aunque está resuelto de forma apresurada y no queda nada claro el paso del tiempo desde que oscurece. No se sabe si son días lo que sufren (que acojono) o si no llevan más que unas horas, lo veo algo flojo en eso, todo lo demás, pa cagarse.

  • hur
    on

    Tiene continuación, y parece que tanto en cómic (me gusta lo que he conseguido por el Previews) como en cine (supongo que si tiene éxito).

  • Martin
    on

    Muy cinematográfico, es cierto: demasiado.

    Original es en su punto de partida, pero nada más, a partir de ahí nada lo distingue de otras orgías vampíricas estilo Abierto hasta el amanecer. El difuminado del dibujo a veces es desconcertante y no están muy bien controlados los tempos narrativos, demasiado vertiginosos para una historia que dura días.

    Una curiosidad.

  • Ferm
    on

    Es tu opinión, la respeto y permíteme que, con toda cordialidad, no la comparta.

    Es un gran cómic, quizá no sea un clásico, pero está hecho con oficio y personalidad gráfica incuestionable.

  • Julio
    on

    Creo que se puede aplicar aquello de que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

  • In
    on

    Me parece que tanto estética como argumental es muy digna, tanto el escenario como el tratamiento entre la pareja de sheriff me parece bonito.

  • Kratos
    on

    Una explotation de lo más entretenido. El rollo inmolación está manido, pero lo han hecho bien. ¿Es cosa mía o no es casualidad que todos los malos sean del Este? Lo digo básicamente por los comentarios que oí en el cine mientras pasaban la cinta.

  • Wamba
    on

    He oído (pero igual es un bulo) que a Niles le preguntaron con una insinuación nada disimulada si era por xenofobia, y él respondió que bueno, Transilvania está en el este.

    Pero ya digo que igual es un bulo.

  • Vengador
    on

    Vista, me queda claro que prefiero el cómic.

    La película como cinta de terror no funciona: no da miedo. Es muy vistosa, pero no tiene tensión, ni ritmo, ni atmósfera inquietante, simplemente es un precioso cómic en imágenes. Los malos son tristísimos, en especial el jefe, que es el que menos miedo da de todos los vampiros, que ya dan poco. Una pérdida de tiempo el verla, me aburrí de lo lindo.

  • Wamba
    on

    Hombre, a mi no me pareció tan mala. Es verdad que no da mucho miedo, pero agradecí que no vaya de sustos como hacen todas de un tiempo a esta parte. Y al fin y al cabo tiene una desventaja respecto al cómic: uno ya sabe de qué va la historia. Quizás no sea una gran película, pero no me pareció mala ni, desde luego, aburrida. Eso sí, el cómic es muy superior, pero es q es un gran cómic.

  • tyler_durden67
    on

    De lo peor que he visto en mucho tiempo. Sin sentido. Estúpida. Previsible.

     Y no haré referencia a preguntas tales como:

     

    CUIDADO SPOILERS 

    ¿Si la noche dura 30 días, como es posible que se pasen un mes encerrados en un desván sin comida ni bebida?

    ¿Cómo es posible que un pueblecito con 132 habitantes, una aldeilla, los supervivientes de los vampiros estén en una parte del pueblo y anden por la calle como si fuera Manhattan sin que nadie les vea?

    ¿Cómo es posible que los vampiros, que son tan listos, no registren todas las casas (¡en un mes!) encontrando a los supervivientes?

     ¿Por qué los supervivientes se tiran toda la pelicula corriendo de casa en casa, van a la comisaría, al almacén sin explicarnos por qué lo hacen? ¿Cual es su motivación? ¿Por qué no se quedan en la misma casa?

     Si los vampiros están buscándoles, incluso les ponen cebos, ¿por qué no corren tras ellos cuando uno les descubre? Simplemente el prota, da la vuelta a la esquina (vuelta a Manhattan) y ya ha despistado al vampiro.

    ¿Por qué tanto interés en llegar al triturador si luego allí no pasa nada ni hay un plan con el que destruir a los vampiros?

    ¿Por qué un tipo mordido por un vampiro tarda horas en convertirse en uno de ellos y, sin embargo el protagonista, se inyecta la sangre y se convierte instantáneamente)?

    Si los vampiros llevan años en el polo ¿cómo han sobrevivido?

    ¿Por qué alguien ha querido hacer esta película?

    ¿Por qué aguanté yo hasta el final…?

    Conclusión: si tienes algo que hacer más importante, como cortarte las uñas de los pies, no la veas.

     

  • Vengador
    on

    Buenas, voy a intentar responder a tus preguntas con mi proverbial sabiduría:

    ¿Si la noche dura 30 días, como es posible que se pasen un mes encerrados en un desván sin comida ni bebida?

    En la versión del director se explica: en el desván tienen una botella de orujo blanco, que es lo que les permite también salir al exterior en Alaska, en invierno y de noche, en mangas de camisa sin resfriarse.

    ¿Cómo es posible que los vampiros, que son tan listos, no registren todas las casas (¡en un mes!) encontrando a los supervivientes?

    Ahí tengo que discrepar. De listos tienen lo que Alatriste de buena película. Se comunican con grititos, solo sabe hablar uno de ellos, que tampoco es una lumbrera, y ninguno sabe limpiarse la boca ni siquiera con las mangas.

    Si los vampiros están buscándoles, incluso les ponen cebos, ¿por qué no corren tras ellos cuando uno les descubre? Simplemente el prota, da la vuelta a la esquina (vuelta a Manhattan) y ya ha despistado al vampiro.

    El frío hace funcionar el cerebro más despacio, incluyendo a los protagonistas humanos, que se meten en el triturador perseguidos por vampiros y no atrancan la puerta ni vigilan.

    ¿Por qué un tipo mordido por un vampiro tarda horas en convertirse en uno de ellos y, sin embargo el protagonista, se inyecta la sangre y se convierte instantáneamente)?

    Porque es vasco, su Rh es diferencial (esto es, superior) y por eso se convierte en vampiro al instante pero sin querer beberse la sangre de nadie, como el restro de mordidos.

    Si los vampiros llevan años en el polo ¿cómo han sobrevivido?

    En conserva.

    ¿Por qué alguien ha querido hacer esta película?

    Por amor verdadero, digo, por dinero.

    ¿Por qué aguanté yo hasta el final…?

    Por amor verdadero.

     

    Yo también tengo algunas lagunas de la película. ¿Si convertirse en vampiro es tan fácil por qué no lo hizo el sicario de los dientes podridos, en lugar de meterse en semejante berenjenal? ¿Por qué los protas identifican el peligro de un vampiro la primera vez que ven uno de lejos en la carretera ("vuelve al coche! corre!") y luego se pasan media película diciendo "que los vampiros no existen"? O cómo es posible que el gordo barbudo sobreviva intacto a una explosión de una caja de dinamita a sus pies.

    Y, sobre todo, ¿a quién demonios le he dejado mi cómic original que no me lo ha devuelto?

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑