300

300

El rey Jerjes de Persia avanza con el ejército más poderoso de su tiempo contra la Hélade. La tierra tiembla a su paso y, cuando bebe, se secan los ríos. Las divididas ciudades griegas no son más que un pequeño reducto insignificante ante la magnitud del Imperio Persa, pero si caen, caerán sus logros de justicia, arte y libertad. No parece que los helenos vayan a tener tiempo de organizarse para detener al invasor, pero al mando de su rey, Leónidas, la ciudad de Esparta ha enviado a sus 300 mejores guerreros a las Termópilas, un angosto paso en el que tal vez puedan entorpecer el avance de sus enemigos. Cada día que retrasen el avance persa será una nueva esperanza de salvación de las ciudades griegas y, tal vez, de toda la civilización.

compra en casa del libro Compra en Amazon 300
Interplanetaria

7 Opiniones

Escribe un comentario

  • leonidas
    on

    Una interesantísima aproximación a la batalla de las termópilas, centrada tanto en el viaje de los espartanos como en los tres días de la batalla.

    Un dibujo intenso y eficaz, unos diálogos directos y cortantes, como los espartanos mismos, rebosa épica en cada una de sus páginas a color.

  • jaime
    on

    ¿Qué se sabe de aquel viejo proyecto de dibujar en cómic la vida de Cristo? ¿Se quedó en rumor?

  • menelao
    on

    eso de los espartanos luchando casi en pelotas, salvo casco, capa y escudo; se ha olvidado del papel de los aliados en la batalla que además, no duró 3 días.

  • josemiguel
    on

    Detalles, detalles sin importancia :-)

    Ahora en serio, sí, canta. Pero bueno, creo que Miller le pone su impronta a todo cuanto hace y el espíritu de Sin City también se detecta un poquito por aquí.

  • Alberto
    on

    Me canta mas ver a los inmortales vestidos de Ninja o a Jerjes llevando encima un muestrario de piercings y los personajes hablan como si estubieran en Sin City, pero… qe peazo tebeo. Solo ver esos dibujos a página completa ya vale la pena y es una história absolutamente épica.

    De todas formas en cuestion de adaptaciones de las termópilas al cómic yo recomiendo la que hicieron H.G. Oesterheld y Alberto Breccia dentro de su serie Mort Cinder, es mejor y más fiel a la história (más bien a la leyenda) de las Termópilas.

  • Wamba
    on

    A pesar de todos los fallos que tien, lo que si posee es la fuerza y la épica que se echan en falta en otras obras. Casi no hay novelas históricas ni cómics que recreen una batalla y uno sienta que está ahí. Y en este caso, vaya si lo sientes.

    Y no como en la inefable Troya, del Petersen, que se debió dejar toda la tensión cuando hizo Das Boot.

  • nabish
    on

    No he leído 300, pero respecto a la batalla de las termópilas "La batalla de las termópilas" de Steven Pressfield, en mi opinión es una genialidad.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑