Acabar con el personaje

acabar_personaje

Angela Rodríguez González, más conocida por su nombre de guerra, Ángela Rodicio, fue un rostro habitual de la pequeña pantalla durante mucho tiempo, aparecía allí donde un conflicto bélico, y proliferaron durante sus 15 años como corresponsal de guerra (Sarajevo, Albania, Bagdad y uno de sus escenarios de trabajo predilectos: Oriente Próximo), irrumpía en las noticias de TVE. Y de repente desapareció (le retiraron de sus funciones en diciembre de 2003 y se la despidió en febrero del año siguiente).

La corresponsal de guerra se marchó acusada de irregularidades económicas posteriormente rechazadas en los tribunales, pero fue objeto de una campaña de difamación de la cadena estatal para la que trabajaba por no plegarse a las directrices informativas que pretendieron imponerle.

Además de denunciar pormenorizadamente las estratagemas empleadas para destruir su carrera. Ángela Rodicio ofrece interesantes retratos de su experiencia corresponsabl en la invasión de Irak y en la Segunda Intifada.

Sin duda, puede ser un libro polémico que dará mucho que hablar, ya que en él la periodista explica toda la trama de TVE en tiempos del PP. Ángela jamás había hablado de sus enfrentamientos con Urdaci, el entonces director de informativos de la cadena pública. De momento, sólo los tribunales saben la verdad. Ángela hace pública su historia en este libro, en el que también efectúa una minuciosa y larga crónica de la historia de los últimos conflictos en Oriente Próximo y Europa.

compra en casa del libro Compra en Amazon Acabar con el personaje
Interplanetaria

2 Opiniones

Escribe un comentario

  • Luis Bello
    on

    Adelante. Eres una de mis maestras y un ejemplo a seguir. Felicidades por el libro. Recuerdo la divertida cena con Granell. Un fuerte abrazo!

  • Miguel Hurtado de Mendoza
    on

    Alguien me puede informar del libro que acaba de publicar. Me interesa leerlo.

    Gracias.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑