Al otro lado de la niebla

otrolado_niebla

Un hombre que hizo historia en la prehistoria.

Hace muchos miles de años, en un mundo que poco tiene que ver con el actual pero que también era el nuestro, un muchacho sin nombre al que llaman Piojo y que sólo ha conocido la crueldad del hombre que le cuida desde que quedara huérfano, decide emprender por sí mismo la lucha por la existencia.

De manera fortuita, el joven se cruzará en su camino con los hombres-águila, entre los que encontrará a su primer amigo, el orgulloso Viento del Norte, y a su amor verdadero, la inolvidable Gata. Serán precisamente la amistad traicionada y el amor perdido los que impulsen a Piojo a una terrible aventura entre los caníbales del Desierto de los Demonios Danzantes y a una vida solitaria y errante.

Capaz de ver el mundo que le rodea con la luz y la mirada del artista y de arrostrar los peligros que se le presentan con la serenidad de los auténticos héroes, Piojo sabrá hacer caso de sus sueños y conseguirá por fin un nombre y un lugar en su mundo… y en el nuestro.

Tras el éxito alcanzado con La especie elegida y El collar del Neandertal, el reconocido paleontólogo Juan Luis Arsuaga, codirector de las excavaciones de Atapuerca, realiza su primera incursión en la novela, y lo hace con la voluntad declarada de aunar su enorme caudal de conocimientos científicos con las evocadoras leyendas de los hombres sabios de todas las partes del mundo, incluida nuestra propia tierra. El resultado es una historia de resonancias míticas, en la que casi todo lo que se cuenta es verdad y en la que sin duda sabrá reconocerse el hombre prehistórico que se esconde en todos nosotros.

compra en casa del libro Compra en Amazon Al otro lado de la niebla
Interplanetaria

6 Opiniones

Escribe un comentario

  • Hugo
    on

    ¿Alguien sabe si es un libro al estilo "El clan de oso cavernario"? Lo pillé hace unos días en la colección de El País y me lo estoy leyendo ahora.

  • Pepa Saler
    on

    Me ha gustado en general el libro, entretenido y ameno.

    Demasiado infantil para lectores adultos y demasiado vocabulario sobre botánica para ser para adolescentes. O buscas permentemente en el diccionario o lo dejas pasar.

  • Gata
    on

    Me parece un libro que,además de entretenido, cuenta muy bien como debía de ser el mundo en aquella época.

    Es un libro muy bonito y además ameno.

    Os lo recomiendo

  • Sauce
    on

    Se ve que el autor controla mucho del tema. Esa es la parte buena. Tiene momentos narrativos cojonudos, pero al libro en general le falta un hervor literario, escribe muy agarrotado. Está mejor la historia que el modo de contarla.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑