Ala de vampiro

ALAVAMPFU

Género :


Arthur Henry Sarsfield (Sax Rohmer), nació en Birmingham (Gran Bretaña), de padres irlandeses, en 1883. Lo verdaderamente relevante de Rohmer es que creó a uno de los "malos" más universalmente conocidos de la literatura y el cine del siglo XX: FU Manchú.

Rohmer era plenamente consciente de que estaba continuando las historias de Sherlock Holmes y su doctor Watson, pero al darse la circunstancia de que Conan Doyle había decidido abandonar a sus personajes, no tuvo ningún reparo en oponer a su maléfica creación a Nylan Smith y su correspondiente Doctor Petrie. Siguiendo la linea de Fu Manchú, la mayor parte de la obra de Rohmer se dirige hacia la lucha contra el entonces llamado «peligro amarillo»; hasta cierto punto era razonable, ya que las mafias chinas, hacia finales del siglo XIX, habían hecho notar claramente su presencia en el puerto de Londres.

En Ala de vampiro, se aparta totalmente de esta línea, tejiendo una historia en la que se mezclan de modo incomparable venganzas personales, ritos de vudú y amores hasta más allá de la muerte. El misterio envuelve totalmente su narración, haciendo de todo punto imposible aclarar toda la trama hasta el último momento. Es ésta una de sus novelas más buscadas, ya que desde el principio del siglo pasado, en que apareció en español, no se ha vuelto a editar, quedando solamente algunos ejemplares en manos de coleccionistas y amantes del género.

compra en casa del libro Compra en Amazon Ala de vampiro
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑