Años de Guerra

Vasili Grossman fue corresponsal de guerra en el frente de Stalingrado cuando la perla del Volga padeció la feroz ofensiva de los ejércitos alemanes. Nadie como el autor de la memorable Vida y destino supo plasmar el impresionante fresco de una batalla que marcó el curso de la Segunda Guerra Mundial.
El ritmo trepidante de su pulso narrativo transporta al lector a los combates calle por calle, casa por casa, puerta por puerta, bajo las bombas y un incesante fuego de artillería. Años de guerra reúne novelas y relatos como «El pueblo es inmortal» o «El viejo profesor», así como las crónicas de Grossman sobre sus vivencias en el frente de Stalingrado o sobre el avance inexorable de las tropas soviéticas hasta las puertas de Berlín, amén del impresionante «El infierno de Treblinka», el primer testimonio de los horrores del Holocausto que fue utilizado en el Tribunal de Nuremberg.
Publicados íntegramente por vez primera en España, estos textos conforman un todo de una magnitud épica sobre uno de los episodios que cambió el rumbo de la historia y constituyen una nueva muestra del talento narrativo de Vasili Grossman.
Grossman fue el primer periodista en dar a conocer al mundo los horrores de los campos de exterminio nazis, cuando entró en Treblinka junto a las tropas soviéticas de primera línea. Su voz nos guía a través de los campos de batalla, desde las ruinas de Stalingrado hasta la victoria final en Berlín, y nos acerca a las historias de sufrimiento, coraje y entereza de los hombres y mujeres que protagonizaron el mayor conflicto bélico de la historia de la humanidad.

compra en casa del libro Compra en Amazon Años de Guerra
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑