Aristóteles Detective

aristotelesDetective

Género :


En el año 332 a. C., mientras Alejandro Magno, el que fuera discípulo de Aristóteles,lucha contra el rey de Persia por el control de Oriente, en Atenas aparece el cadáver de uno de los más respetados ciudadanos con una flecha atravesándole el cuello. El espectáculo horroriza y repugna al joven Estéfano, pero su estupor aumenta al descubrir que todas las sospechas apuntan a su primo Filemón. En ausencia de éste, y según marca la ley ateniense, será Estéfano quien se ocupe de su defensa e intente esclarecer el asesinato, para salvar así el honor de la familia.

Estéfano acude en busca de asesoramiento al que fuera su maestro, Aristóteles, y de este modo el célebre filósofo se convierte en un auténtico detective.

Margaret Doody se reveló con esta novela como una de las más perspicaces autoras de thriller histórico en activo y como una profunda conocedora del ambiente político, cultural e intelectual de la Grecia Antigua, haciendo de esta obra una novela negra de corte histórico.

compra en casa del libro Compra en Amazon Aristóteles Detective
Interplanetaria

4 Opiniones

Escribe un comentario

  • Xuart
    on

    ¿No se están pasando? Esto es carecer ya de pudor.

    Haz filosofía para esto :((((

  • pepe
    on

    ¿y por qué no? no he leído la novela pero si está bien tratado el personaje por qué no va a ser usado el personaje como en otras novelas

    ¿alguien la ha leído?

  • Porfirio
    on

    Yo, 34 páginas, hasta ahí pude llegar.

  • pepe
    on

    me acabo determinar la novela, y sin ser ninguna maravilla, es simpática. es una novela de las de deucción, con mucha descripción de la cotidianeidad ateniense de la época, que da un sustrato a una novela detectivesca sencilla, con gran juicio final a lo perry mason. el papel de aristóteles está muy bien, pues sacan a un hombre más que a un mito. y no nos sorprendamos por el uso en novelas detectivescas de filósofos o grandes hombres de la antigüedad pues cirucula por ahí una con Kant, que si tengo ganas de meterle mano, puessi Aristótiels me hacía raro, el autor de la crítica de la razón pura debe ser la leche ..

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑