Arthur Rimbaud

arthurrimbaud

La obra y la vida de Arthur Rimbaud (Charleville 1854-Marsella 1891) forman sin duda uno de los mitos más poderosos de la literatura moderna.

Único y milagroso, compuso a los diez años, en una redacción escolar, su primer poema. De los diecisiete a los diecinueve, Le Bateau ivre, Voyelles y sus dos obras maestras, Les Illuminations y Une Saison en enfer. Es entonces, en la cumbre de su genio, cuando deja de escribir a la edad en que otros empiezan. La rabiosa rebelión que culmina su aventura vital define para siempre los límites de la poesía: Rimbaud, que había soñado en los días de su fe en el arte con convertirse en un vidente, llegó a ser, cuando abandonó la escritura, un vagabundo primero y, posteriormente –después de jugar con la idea de ordenarse sacerdote–, un curtido negociante de la costa de Somalia y Etiopía, implicado en la venta de esclavos y en el tráfico de armas. El silencio de sus últimos años hasta su muerte a los treinta y siete cierra el misterio de una vida que parece desafiar cualquier interpretación.

Enid Starkie dedicó muchos años a la investigación sobre Rimbaud. Su biografía, después de tres versiones aumentadas y corregidas, tiene hoy, el reconocimiento unánime de ser una de las mejores obras sobre el autor y el recorrido más completo de su destino fascinante.

compra en casa del libro Compra en Amazon Arthur Rimbaud
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑