Asesinato en directo

gur-directo

Género :


El cadáver de una mujer aparece en los vestuarios de los estudios de la televisión israelí. El caso se lo adjudican al inspector Michael Ohayon, que emprenderá una complicada y sangrienta investigación que lo llevará por los pasillos de los estudios de la televisión oficial y especialmente por los meandros de las relaciones, tensiones, miedos y amores del personal de la televisión, desde el técnico más sencillo hasta el mismo director.

En Asesinato en directo, Batya Gur elige como escena del crimen la televisión israelí. Lugar donde se forja la conciencia nacional, donde se muestran las tensiones políticas, los enfrentamientos, la corrupción y las divisiones étnicas, sociales y religiosas que agitan el país: la televisión del Estado.

compra en casa del libro Compra en Amazon Asesinato en directo
Interplanetaria

6 Opiniones

Escribe un comentario

  • Jaro
    on

    Me gustaría leer alguna opinión sobre este escritor.

  • pepe
    on

    de momento era una escritora israelí, que murió hace un par de años.

    las novelas publicadas por siruela tienen como protagonista a un policía israelí, serían eso que se llaman novelas procedural, y en cada novela suele tratar con detenimiento un ámbito scial . así tiene una novela en el mundo de los kibbutz, otra en el de los psicoanalistas, otra en el mundo literario y universitario, otra con múiscos, otra con el tema de los palestinos y las diversas etnias judiías

    a mi me han gustado mucho las novelas tanto por temática como por estructura, quizá las referencias a la vida personal del protagonistas me parecen un tanto sensibleras, pero he de reconocer que es algo que me produce sarpullidos en otros autores como e el wallanger de hennig mankell, o el harry bosch de michael connelly

    en resumen buenas novelas detectivescas, y buenas por detectivescas y por novelas , que es algo que no suele suceder siempre

  • carlota
    on

    Estoy de acuerdo con Pepe, Batya Gur escribía excelentes novelas de intriga,a mí me ha gustado todas, pero te recomiendo que si vas a leerlas sigas la cronología.

    Acabo de empezar Asesinato en directo, su última novela, publicada poco antes de su muerte, me ha costado entrar, pues hasta la página 80 más o menos, con tantos personajes que van apareciendo –algo normal al tratarse de una cadena de televisión– es un tanto embrollado, luego te engancha.

  • Jaro
    on

    Gracias por la información.

    El orden en que las novelas de Gur han salido en Siruela es este:

    Un asesinato musical

    El asesinato del sábado por la mañana

    Asesinato en el Kibbutz

    Asesinato en el corazón de Jerusalén

    Un asesinato literario

    Piedra por piedra

    Espiando a un amigo

    Un asesinato en directo

    No sé si es el mismo orden en que fueron publicadas originalmente.

    Por cierto, creo que hace tiempo Pepe incluyó una de esas obras en su lista de las cinco mejores novelas policiacas, creo que era la del Kibbutz.

  • pepe
    on

    no sé si puse esa novela entre las que más me habían gustado, pero sí me gusta mucho, así como la de los psicoanalistas y la del departamento de literatura, que creo son las tres primeras . sobre esta última tengo la sensación de que es una obra que no terminó de pulir la autora, pues sobre todo la primera parte resulta muy confusa, pero el resto está muy bien.

    yo insistiría en que el valor de las nvoelas de esta mujer , es tanto por la parte de novela detectivesca que resulta muy interesante, como por ser la única versión que he tenido del mundo israelí, con un a crítica tranquila , pero firme, así como me gusta como se introduce en los diversos mundos que puede diseccionar gracias a la ocurrencia de un asesinato, que permiten ver facetas de diversos mundos: el de los departamentos universitarios, el de los kibbutzs, el de las asociacioones de psicoanalista .. con una verosimilitud poco habitual. esto me lo creo pues uno de ellos lo conozco bien, y creo que puedo aplicar esa valoración al resto de los ambientes qeu trata en esus novelas .

    y a quien le interese os problemas sentimentales del detective protagonista, también tiene una buena ración de problemas personales, no tan llorones como los del Wallanger de Mankell, pero hay sobre todo amigas que les parece un valor por sí mismo

  • carlota
    on

    Es que al protagonista habitual,  Michael Ohayon, está de toma pan y moja, aunque esto se puede deducir o por lo menos lo he deducido yo, porque la autora no es muy explicita al describirlo, sondatos que vas cogiendo por aquí y por allí.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑