Asesinato en el corazón de Jerusalén

asesinato_jerusalen

Género :


Tras los libros El asesinato del sábado por la mañana, Un asesinato literario, Asesinato en el kibbutz, su novela más lograda, o Un asesinato musical, esta quinta novela narra el caso de una joven que aparece en el desván de una casa con la cara destrozada. Tal es la premisa de la quinta novela de la serie del superintendente Michael Ohayon, que transcurre en el actual estado de Israel.

Al igual que en las anteriores entregas de Batya Gur (Tel Aviv, 1947-Jerusalén, 2005), la novela se inscribe y penetra en un mundo particular, que en esta obra es el de las más que difíciles relaciones árabe-judías. A partir de un asesinato, el protagonista tendrá que enfrentar las dificultades propias del caso con las circunstancias sociales y políticas que dicho fenómeno marcan en la realidad israelí. Esto que ya llevó a cabo en las otras novelas de esta serie, que van desde los kibbutz, los departamentos de literatura universitarios, las organizaciones psicoanalíticas, y el mundo de los músicos, se nos muestra en una novela intensa y de sorprendentes conclusiones.

A finales de mayo, la autoría moría de cáncer a los 57 años, truncando así una carrera brillante y muy prometedora, ya que sus novelas se traducían a multitud de idiomas y sus libros figuraban siempre en la lista de las mejores novelas policíacas de la New York Times Review.

compra en casa del libro Compra en Amazon Asesinato en el corazón de Jerusalén
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑