Aurora boreal

auroraboreal

Tras la muerte de un compañero, de la que todavía se culpa, el detective Nate Burke decide dar un giro radical a su vida. Ante la sorpresa de su jefe y colegas del departamento de homicidios de Baltimore, acepta el empleo de jefe de policía en el lugar más inesperado: Lunacy, un aislado pueblecito de Alaska con únicamente 506 habitantes. Nate descubre pronto que Lunacy no es el destino aburrido que había imaginado. Esta pequeña y muy unida comunidad está integrada por los personajes más excéntricos, originales, pintorescos y cálidos que jamás haya encontrado en especial Meg, la indomable piloto de avionetas que nunca deja de sorprenderle. Dejando a un lado las manías y particularidades de todos ellos, algunas riñas y disputas ocasionales y los pequeños problemas con los animales salvajes, parece que nada puede alterar la armonía y tranquilidad de Lunacy. Hasta que el hallazgo de un cadáver en las montañas revela que aquí se ha ocultado durante veinte años un frío asesino, dispuesto a matar nuevamente.

compra en casa del libro Compra en Amazon Aurora boreal
Interplanetaria

8 Opiniones

Escribe un comentario

  • Pluto
    on

    En un pueblo mínimo y apartado entre los bosques de Alaska, poblado por un microcosmos de seres excéntricos, cordiales y entrañables, vive una piloto de avionetas, resuelta e independiente a la par que encantadora y femenina. La vida discurre plácida y feliz. Hasta que comienza a hacer de las suyas un asesino psicópata.

    Me parece a mi que la autora de esta novelilla ha querido combinar el conocido ambiente de Doctor en Alaska con el no menos conocido, pero de un registro muy diferente, personaje del asesino en serie.

    ¿Es una prueba de originalidad de la autora o de falta de ideas propias?

  • S
    on

    Nora Roberts es la reina de los personajes, en especial los torturados. Y maneja muy bien los resortes emocionales. Supongo que existe la posibilidad de ciertas reiteraciones o similitudes con otras cosas (les ocurre a muchos) cuando, como es el caso de Eleanor Marie Wilder (Silver Spring, Maryland, 1950) auténtico nombre de Nora Roberts, has escrito y publicado más de cien novelas. En romántica, se valoran otras cosas a la hora de clasificar la novela como original o no. La cosa sube a 150 novelas cuando metes otros seudónimos, como J.D. Robb, Jill March o Sara Hardesty. De ésas, 124 han figurado en la lista del Times, en cuya lista ha llegado a pasar 660 semanas consecutivas.

    A fecha del año pasado, Nora Roberts había vendido 280 millones de ejemplares en los 35 países en que se la publica con regularidad. En 2005, después de hechas las cuentas, se calcula que ha vendido algo más de 12 millones de copias.

  • Frau Hesselius
    on

    ¡Qué barbaridad! No sé a qué espera Vengador para acabar El murciano oscuro.

    Ciaito.

  • Wamba
    on

    Y aparte de todas esas cifras absolutamente extraliterarias, ¿me podeis decir algo que apunte su calidad como escritora? Vender mucho sólo indica eso: que vende mucho. Y se puede vender y ser muy bueno, como Dickens, o vender y ser una mierda, como Dan Brown. Y en ningún caso tiene nada que ver la calidad con el vender.

  • Vengador
    on

    Pues iba a romper una lanza en favor de Sérpico. Aunque nunca he tenido especial simpatía por la novela romántica, vender 280 millones de libros entre públicos culturalmente tan diversos como puedan serlos de 35 países me parece muy espectacular.

    Casi me dan ganas de leerme varios de sus libros aunque sólo sea para saber qué resortes y mecanismos maneja para llegar al público de forma tan eficaz. Por desgracia no soy tan estudioso y seguiré preguntándome por qué a la gente no le gusta más el gore o los space opera.

    Sobre su calidad… pues a saber. Siempre he pensado que la calidad no la dictan ni las críticas ni las ventas puntuales, sino el paso del tiempo. ¿Seguirá leyéndose Nora Roberts dentro de 100 años? Como me temo que la civilización humana no va a durar tanto tiempo me temo que nunca llegará a saberse.

    Pero cierto, con estas cifras de ventas casi le dan ganas a uno de empezar El marciano oscuro, aunque no sé yo si podría competir ni remotamente con el vampiro vasco bailador de flamenco que anunció la Meyer no mucho ha. Entre otras cosas porque el murciano iba a ser murciano de acción, y no un chico que escucha y escucha…

  • S
    on

    Marginando los méritos o deméritos de su obra, la tía se lo curra. Trabaja ocho horas diarias, incluso cuando está de vacaciones.

    Quizá quien más suerte ha tenido sea Bruce Wilder, su segundo marido, carpintero de profesión. Acudió a construirle unas estanterías y llevan casados más de veinte años. Sería una grosería mencionar que tiene dinero, claro…

  • Pluto
    on

    Si ha escrito 150 novelas ¿cuanto tiempo le lleva escribir cada una?

    En una entrevista, Corín Tellado decía que escribía una novela en un mes.

    Y George Simenon era todavía más prolífico, cada capítulo de una novela de Maigret la escribía en una tarde. Como las novelas de Maigret suelen tener de diez a doce capítulos, despachaba una novela en dos semanas. Aunque en sus útimos tiempos solís escibirlas de 8 ó 9 capítulos.

  • Frau Hesselius
    on

    Caray, pues lo hacía estupendamente. Pero para escribir así tendría detrás horas y más horas de trabajo.

    (Esa anécdota de la escritora que se casó con el señor que fue a colocarle las estanterías está muy bien. Voy a empezar a fingir que no sé cómo se enchufa el taladro, ni cómo se purgan los radiadores… )

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑