Bajo la misma estrella

bajo la misma estrella.indd

Ser un adolescente nunca es fácil, ser un adolescente y tener cáncer es una situación que, si se pudiera escoger, nadie querría experimentar, pero ser un adolescente, tener cáncer y encima estar enamorado es el inicio de una carrera en donde se compite cara a cara con la muerte.

Hazel Grace tiene 16 años y nunca se ha enamorado, en vez de eso ha luchado prácticamente toda su vida para sobrevivir al cáncer de tiroides que padece. Como a toda chica le gusta leer, dormir y ver televisión, sin embargo nada le interesa mucho más y esta es la razón por la que su madre piensa que está deprimida, así que la obliga a asistir a un grupo de terapia grupal que se reúne cada miércoles en el sótano de una iglesia para orar y compartir la dura experiencia que es vivir con cáncer.

Es en una de estas reuniones, en que paulatinamente unos chicos van yéndose abatidos por la enfermedad y al mismo tiempo otros van llegando, donde Hazel conoce a Augustus Waters, un chico que cumpliría con todas sus expectativas -si tuviera algunas- y además comparte el gusto por la lectura. De aquí en adelante sus días juntos tendrán como único objetivo vivir cada momento como si fuera el último, porque realmente es así como viven dos bombas de tiempo como Hazel y Augustus, nacidos bajo la misma estrella.

Bajo la misma estrella es una de las novelas más aclamadas del último tiempo en la categoría juvenil, en ella su autor John Green nos introduce en lo que significa ser joven y tratar de llevar una vida normal a pesar de vivir bajo la sombra del cáncer. Una historia de amor y esperanza que gustará a jóvenes y adultos, con un final sorprendente capaz de conmovernos hasta las lágrimas.

compra en casa del libro Compra en Amazon Bajo la misma estrella

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑