Barrio Lejano

barrioLejano

Volviendo a Tokio de un viaje de negocios, Hiroshi, se ve atraído hasta su pueblo natal, y una vez en él, se acerca a rezar junto a la tumba de su madre y se queda dormido durante unos minutos. Al despertarse, el protagonista descubre que se halla en su cuerpo a la edad de 14 años. Pese a volver a su adolescencia, Hiroshi, sigue siendo un hombre de mediana edad, experimentado y educado, este profundo cambio de personalidad tendrá efectos inevitables sobre su segunda existencia: se producen nuevos acontecimientos, que no habían tenido lugar en su primera vida. De ahí a pensar que se le ofrece una nueva oportunidad y que ciertos dramas personales pueden ser evitados solo hay un paso, que nuestro héroe está decidido a dar. Decide consagrarse a evitar el acontecimiento más traumático de su juventud: la misteriosa fuga de su padre, que un día, repentinamente, abandonó a su mujer e hijos para no volver más.

Jiro Taniguchi, manteniendo la misma trayectoria que en El almanaque de mi padre, reflexiona sobre el paso del tiempo y sobre los lazos familiares que se debilitan a causa de los años y de las trayectorias de cada uno.

compra en casa del libro Compra en Amazon Barrio Lejano
Interplanetaria

5 Opiniones

Escribe un comentario

  • MD
    on

    Esta serie me ha dejado encantado. El retorno a la adolescencia del protagonista está contado de una forma que enternece pero no empalaga y todos los personajes dejan una sensación de vida que los hace parecer reales.

    Lo único el final, que me pareció un poco abrupto.

  • Saulo
    on

    Algo malo tenía que tener tan buena noticia. ¿Belga? Uf.

  • Cro
    on

    Vamos a darles un voto de confianza a los cineastas belgas, chicos. Al menos, ellos no hay hecho un bodrio a la altura de Alatriste, un verdadero culmen, un hito, un ejemplo de película mala a la altura Los Kalatrava contra el imperio del kárate y la costrosa El Ete y el Oto, solo que con pelas.

  • Frau Hesselius
    on

    ¿Que no han hecho un bodrio como Alatriste? Peor aún: hicieron La vida sexual de los belgas, de Jan Bucquoy. ¿A que esa no la habías visto tú? Yo tampoco: me quedé dormida en el cine.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑