Batman: Barcelona. El Caballero del Dragón

batman:-barcelona.-caballero

¡El mayor evento del año está aquí! A raíz de una investigación, Batman debe abandonar Gotham City para dar caza y captura a uno de sus enemigos más feroces: Killer Croc. Para ello, el Caballero Oscuro se desplaza hasta la ciudad de Barcelona solo para encontrarse a un Killer Croc afectado mentalmente que cree ser la reencarnación del dragón de la leyenda de Sant Jordi. Batman: Barcelona, el caballero del dragón representa un hito en la historia del cómic al ser la primera vez que un cómic de Batman se edita simultáneamente en cuatro idiomas (inglés, castellano, catalán e italiano) a nivel mundial. Además la edición consta de páginas extras que analizan el proceso de creación, desde la idea original hasta la creación de la portada y páginas interiores, con un especial centrado en el desarrollo de una página desde el guión a la página final. Batman: Barcelona, el caballero del dragón cuenta con guión del célebre autor norteamericano Mark Waid (Kingdom Come, Flash) mientras el apartado gráfico corre a cargo de sangre española con Diego Olmos a los lápices y Marta Martínez al color. Por si fuera poco, la portada está realizada por el mismísimo Jim Lee, uno de los autores de mayor renombre del panorama actual.

compra en casa del libro Compra en Amazon Batman: Barcelona. El Caballero del Dragón
Interplanetaria

2 Opiniones

Escribe un comentario

  • Alberto
    on

    Flojillo, flojillo.

     Aparte de que Killer Croc no es que sea uno de los malos más llamativos de batman (En los tebeos buenos en los que sale lo usan en combinación con algún otro personaje) la historia transcurre en Barcelona como pudiera haber sido en cualquier otro sitio. Aparte de un par de detalles que parecen sacados de un folleto de propaganda turística de la ciudad condal, el argumento se reduce a una persecución bastante insulsa. Prácticamente no hay personajes salvo la Chica-a-la-que-le-gusta-Bruce-Wayne-pero-no-puede-enrollarse-con-él-porque-es-un-frívolo. El dibujo es bueno, pero el guión da una sensación de trabajo alimenticio que tira p'atras. Sin olvidarse de que la edición española consigue meter una errata en la primera palabra. 

     Es una buena iniciativa (y ojalá continúen) pero deberían cuidar un poco más la edición y asegurarse de tener un buen guión. 

  • Wamba
    on

    Flojillo es poco. Es infumable. El guión es peor que malo, es casi un insulto. Todo lo que dices y más. El dibujo es hierático, cutre, con errores anatómicos… espantoso. El color es digno, sin ser ninguna maravilla, pero el maldito papel satinado hace que todo quede brillante, absurdo en bastantes viñetas.

    Y los genios de Planeta hicieron una tirada de 3000 ejemplares en catalán. La primera tarde del Saló ya se había agotado. Por el amor de dios, si pasan más de 100000 personas por el Saló, de verdad creían que sólo se venderían 3000 en catalán?

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑