Berlin, 1945

bernil

Género :


Berlín, 1945, los aliados se reparten la ciudad. Ben, un muchacho de quince años que vive cerca de la estación de metro Onkel Toms Hütte, uno de los barrios ocupados por los norteamericanos, encuentra el cadáver de una joven brutalmente torturada y estrangulada. El inspector Dietrich a cargo del caso pronto comprende que se trata de un asesino en serie.
En una ciudad desgarrada por la guerra que, poco a poco, está recobrando el aliento, mueren de manera misteriosa cuatro jóvenes rubias de ojos azules. Las conmovedoras historias que preceden a sus trágicos destinos hablan de un coraje inquebrantable y una insaciable sed de vida…
Pierre Frei retrata el clima de la época, los anhelos, los conflictos de conciencia y las agridulces vicisitudes.

compra en casa del libro Compra en Amazon Berlin, 1945
Interplanetaria

2 Opiniones

Escribe un comentario

  • fatigoso
    on

    El hilo conductor de la novela de Frei aborda los asesinatos cometidos por un asesino en serie de tipo sexual en el Berlín recién tomado por los aliados y la investigación de los mismos. Las vícitimas son jóvenes alemanas, rubias, esbeltas y bonitas. Como novela negra no tiene nada de novedosa, diría que se queda en nada; lo que hace crecer al relato es la recreación del ambiente, el de una ciudad destruída en la que sus habitantes mal subsisten y tiene que aprender a convivir con una nueva realidad marcada por sus nuevos libertadores. El autor nos muestra la realidad que sumió a Alemania desde los años de preguerra y el ascenso al poder de los nazis hasta la caída de éstos, a través de las historias personales de las víctimas del asesino. Quien quiera tener una buena visión del Berlín recién ocupado y los meses posteriores antes de iniciarse la guerra fría, este libro es muy interesante. Frei lo hace con numerosos datos, con sus personajes, que abarca una importante paleta, y sus vivencias. Cabe destacar uno de ellos, Ben, el hijo pre-adolescente del inspector alemán, que en realidad nada tiene que ver con la historia del asesino, quien recuerda esa picaresca nacida para sobrevivir que reflejaba Rossellini en Alemania, año cero. Quien busque una buena novela negra, le recomiendo que no lo lea pues va a quedar decepcionado/a por su simpleza y falta de profundidad en el género.

  • tresdeoros
    on

    Ya lo he apuntado en mi lista. Acabo de terminar "el niño 44" de Tom Rob Smith, se le parece mucho en cuanto a la forma. Creo que te va a gustar te lo recomiendo.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑