Berlín: Ciudad de piedras

berlin_lutes

Género :


Jason Lutes (New Jersey, 1967) estudió en la escuela de Arte de Rhode Island y descubrió las posiblidades expresivas gracias a Raw, la revista de Art Spiegelman. Los comienzos resultan poco halagüeños. Se autopublico algunos cómics y sufre algunas decepciones en sus primeras experiencias profesionales.

En 1991 trabja como asistente del director artístico de Fantagraphics Books, en Caliber (editorial en la que publica Catchpenny Comics en 1992) y el sello de comics de Roger Corman.

El semanario The Stranger comienza a publicar por entregas su primera obra de cierto calado, Jar of Fools [Juego de manos, ediciones La Cúpula]. Es la historia de un mago, Ernie, obsesionado por la muerte de su hermano. La fundación Xerix le otorga en 1994 una beca que le permite concluirla y publicarla en tomo por la editorial canadiense Black Eye.

Luego, se embarca en una de las mejores obras del noveno arte actual: Berlín, planteada como una obra de 600 páginas en 24 capítulos.

La acción se desarrolla en las horas sombrías de la República de Weimar. El periodista Kurt Severing y la estudiante de arte Marthe Müller son las figuras centrales de un elenco de personajes entrelazados con los hechos históricos que se desarrollan en torno a ellos. Ciudad de piedras abarca desde septiembre de 1928 hasta el Primero de Mayo de 1929, documentando meticulosamente las esperanzas y las luchas de sus habitantes mientras su futuro parece oscurecerse antes el ascenso de una sombra amenazadora.

«Berlín es la obra de ficción histórica más extensa y sofisticada que se haya hecho en cómic. Lutes posee un estilo de dibujo europeo, limpio y claro, cercano al de Hergé… Este libro tiene la densidad de las mejores novelas.» Time Magazine

compra en casa del libro Compra en Amazon Berlín: Ciudad de piedras
Interplanetaria

11 Opiniones

Escribe un comentario

  • Jinete del salario p
    on

    Jason Lutes anunció hace ya diez meses que la segunda parte de su trilogía iniciada con Berlín: ciudad de piedras aparecería a finales de 2006 o principios de 2007.

    ¿Tiene algún forero información sobre esto?

  • Bromuro
    on

    En la página web de Astiberri anuncian la publicación del segundo volumen de Berlín, de Jason Lutes entre otros.

  • Saulo
    on

    Es un cómic maravilloso, de verdad.

  • NormanBates
    on

    Sí, y supone una magnífica noticia que al fin aparezca la continuación

  • Fer
    on

    Ha tardado. Esperemos que la segunda parte esté a la altura de la primera.

  • Pernando
    on

    El autor promete la culminación de la trilogía en 2010.

  • NormanBates
    on

    Lo creeré cuando lo lea.

  • Luy
    on

    Acabo de leer en El Mundo que publican la segunda parte en castellano.

  • Pluto
    on

    ¿Alguien sabe si la 2ª parte ha salido ya?

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑