Blade Runner. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

BladeRunnerOvejasDick

La acción se sitúa en un mundo cubierto de polvo radiactivo tras una guerra nuclear; los humanos están emigrando a colonias espaciales, las condiciones de vida en la tierra son poco favorables y los que permanecen en ella corren el riesgo de volverse "especiales" (un eufemismo para catalogar a los contaminados, que al contraer esta "enfermedad" se vuelven ignorantes).

El libro parte de dos historias que se cruzarán, dando lugar a una apasionante trama y un, cuanto menos, inesperado desenlace. De un lado tenemos a Rick Deckard, ex-policía y "blade runner" o cazador de bonificaciones, cuyo trabajo consiste en eliminar androides que escapen al control humano. Del otro, un grupo de Nexus 6, androides de última generación idénticos a los humanos en aspecto e inteligencia, que han huido de la esclavitud de una colonia espacial.

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? va más allá de las cuestiones a cerca de la inteligencia artificial, tan comentada y cuestionada en nuestra época. Pretende hacer una reflexión sobre otro temas que, hoy por hoy, son quimeras en cuanto a su realización tales como la capacidad de sentir de una máquina, o la conciencia de un "creador" de éstas… sin dejar de lado el plano humano y la influencia "deshumanizadora" de las máquinas en la vida (detalle a tener en cuenta, pues éste libro fue escrito en 1968).

A todas luces, se trata de un libro que invita a la reflexión sobre la condición humana y la "evolución" que estamos sufriendo con el paso de los años.

compra en casa del libro Compra en Amazon Blade Runner. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑