Bram el yacoí

bram_yacoi

Bram, el salvaje bárbaro de la estepa, hijo bastardo de un rey al que ha jurado matar, no es un bárbaro al uso; de hecho, se aleja notablemente de las virtudes que adornan al buen salvaje acrisolado por la fantasía tradicional.

En el año 2002, Proyectos Editoriales CROM (en su sello Quepuntoes) recogió las historias publicadas en La espada salvaje de Conan y Relatos salvajes, y dio cabida a las inéditas en grueso volumen recopilatorio con prólogo de Manuel Barrero que incluye todas las historias del personaje, salvo The Successor, aparecida en la antología Mainstay Anthology-Book. Más adelante, Barrero definiría el cómic como «una de las mejores obras de fantasía heroica española en mucho tiempo, por causa de sus interesantes y trabajados guiones obra del madrileño J.M. Pallarés, que había avanzado un aperitivo de la saga en 1997 en el tebeo Relatos salvajes de Planeta-DeAgostini. Con ciertos guiños al realismo fantástico y a la demiurgia borgiana, el guionista, ayudado por los dibujos fuliginosos de M.A. Cáceres, generó un surtido de historietas crudas, de imágenes sólidas, bruscas. Lo que narraban ahí era la esencia del género, en suma, pues una aventura de un héroe bárbaro es generalmente un viaje, un trayecto que sirve de aprendizaje y que puede ser un descenso al infierno.»

Ambos autores trabajaron juntos en varios proyectos, siendo el último de ellos The Marauders para la revista Variants (de Variance Press), ya en el mercado americano, donde Miguel Ángel Cáceres realiza los lápices y tintas de Varuk, un comic book de Atlantis Studios para CounterActive con guión de Scott Reeves.

En 2006, The Marauders se ha publicado a todo color en la revista Cthulhu bajo el título Noches nabateas. Sirenas del desierto.

compra en casa del libro Compra en Amazon Bram el yacoí
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑