Caballo de batalla

CdB1

De forma similar  a Bucéfalo, memorias del caballo de AlejandroCaballo de batalla es una delicada novela contada desde el punto de vista de un equino. Pero a diferencia de lo que ocurre en otras historias contadas por animales, en Caballo de batalla, Michael Morpurgo no cae en la humanización tradicional. El protagonista es, a pesar de todo lo que cuenta, un caballo de verdad.

El nombre de este caballo protagonista es Joey, que poco tiempo después de su nacimiento es vendido a Albert, el hijo de un granjero alcohólico, que tan solo lo compra para enfadar a otro pujador. No obstante, no pasa mucho tiempo hasta que su hijo le coge cariño y comienza a proporcionarle todos los cuidados necesarios que requiere un caballo para montar, aunque este está destinado a ser un caballo de carga debido a la situación tan precaria en la que vive su familia. A pesar de esto, Albert consigue convertir al caballo en un animal de categoría a la vez que cumple con sus faenas dentro de la granja, pero su padre, al verse necesitado de dinero, decide venderlo al ejército sin decirle nada a su hijo.

La Primera Guerra Mundial había estallado y los aliados necesitaban un gran número de caballos para ir a combatir. De poco sirvieron las súplicas de Albert, que despidió a su caballo prometiéndose a sí mismo que algún día lo recuperaría.

Desde este punto, el caballo recorre una gran parte de Francia cargando cadáveres y armamento en sus espaldas. En este largo viaje conoce a Thophorn, otro ejemplar con una historia similar a la suya, y a Emilie, una muchacha que se encarga de él al igual que lo hacía Albert. La guerra le hace descubrir lo bueno y lo malo de los seres humanos, mientras que busca escapar desesperadamente de los disparos.

compra en casa del libro Compra en Amazon Caballo de batalla

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑