Carta a Stalin

cartaastalin

«Señor Dzhugashvili [Stalin]:

siempre he perdido cuando he escrito a los poderosos o cuando cometí el error de dirigirme a los caudillos en el poder y con el de destruirme. Pero usted ya no tiene ninguno, don Iósif Vissariónovich, usted, que fue secretario general de su partido, generalísimo de todos los ejércitos, gran poeta de una cultura excepcional, gran orador de un carisma sin igual, genialísimo líder, educador de la humanidad, guía supremo, mariscal de energía prodigiosa, el hombre al que más amamos y padrecito de todos los pueblos.»


Así comienza la "Carta a Stalin", el nuevo libro del genial Fernando Arrabal, uno de los grandes escritores españoles contemporáneos. En ella despliega su habitual actitud iconoclasta ante los poderosos —ya sean políticos, artistas o intelectuales— y ante todo lo considerado establecido, como ya hizo en la polémica y famosísima "Carta al general Franco", publicada en vida del dictador.

«Arrabal pertenece a esta magnífica estirpe de creadores ´qui n´ont rien vu´. Su lozanía e inconformismo permanecen intactos. Su frescura, capacidad innovadora y ejemplaridad son únicas. Si no existiese Arrabal, ¡habría que inventarloJuan Goytisolo.

compra en casa del libro Compra en Amazon Carta a Stalin
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑