Casas malditas. La arquitectura del horror

casas_malditas

Casas malditas. La arquitectura del horror es un estudio en torno al fenómeno de las casas protervas, maléficas, misteriosas y su tratamiento en el cine, acompañado de innumerables fotografías, datos literarios, curiosidades y anécdotas.

compra en casa del libro Compra en Amazon Casas malditas. La arquitectura del horror
Interplanetaria

2 Opiniones

Escribe un comentario

  • Frau Hesselius
    on

    Si alguien ha leído ya o simplemente echado un vistazo a este libro, ¿podría decirme en qué país hay, según este autor, mayor concentración de casas malditas? Es por curiosidad. El año pasado apareció en viajes una guía de casas malditas, escrita por un autor de origen anglosajón, y, claro, no mencionaba ningún ejemplo en España.

    Ciao.

  • AGR
    on

    El libro trata sobre todo de literatura y, más aún, de cine. El tema de las casas que refieren las crónicas urbanas (las leyendas más bien) es sólo introductorio. No sólo son viviendas urbanas convencionales, sino también castillos. Te diría que los sucesos más frecuentes se relatan en las Islas Británicas. La Rectoría de Borley, por ejemplo, es uno de los casos más escandalosos, sin olvidar los castillo escoceses, de los que se aseguran tienen en propiedad un fantasma con personalidad propia. En España sonaron mucho los casos del Palacio de Linares, en Madrid, y el malagueño Cortijo Jurado. El listado es interminable.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑