Choque de Imperios

Choque de Imperios, William Napier

En 1565 el aún invencible Imperio Otomano desembarca en Malta, una pequeña pero estratégica isla que les permitiría controlar las rutas comerciales del Mediterraneo. Se trata de una roca árida en la que han establecido su sede unos viejos enemigos del islam: La Orden de los Caballeros Hospitalarios de San Juan, que ya fueron derrotados y expulsados siglos atrás de Jerusalén.

Para defender la isla ante una de las mayores armadas de su tiempo los caballeros sólo cuentan con unos centenares de monjes y soldados, además de los pobladores locales -mal armados y peor entrenados- que son reclutados precipitadamente. Al igual que sucedió en Constantinopla, las potencias europeas -muchas de ellas guerreando entre sí- no se atreven a enfrentarse al Gran Turco, y a la llamada de auxilio sólo acuden unos pocos hombres de Inglaterra, Francia y España. Aventureros y hombres de turbio pasado para los que Malta había sido un mero destino de huida hasta entonces.

Empieza así  lo que se llamará el Gran Sitio de Malta,  uno de los asedios más importantes de la historia militar, en el que los defensores  -superados de forma abrumadora en número y material- intentarán de prolongar su resistencia día tras día con la esperanza de que la escalada del conflicto acabe implicando a una nueva potencia en auge en Europa: el imperio español.

William Napier ha ganado la fama por su trilogía sobre Atila (El fin del mundo vendrá del Este, Los hunos a las puertas de Roma y El juicio final) y por Julia, donde novelaba la vida de una joven britana del siglo IV. En Choque de Imperios Napier vuelve a evidenciar las limitaciones que ya evidencia en la trilogía de Atila a la hora de construir personajes y desarrollar diálogos, además de no aprovechar un acontencimiento colosal para centrarse en un protagonista de poco carisma.

compra en casa del libro Compra en Amazon Choque de Imperios
Óscar Cuevas

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑