CINE NEGRO: DE EL HALCON MALTES A EL HOMBRE QUE NUNCA ESTUVO ALLI

cinneg

Género :


Cine negro. De El halcón maltes a El hombre que nunca estuvo allí nos sumerge en el universo nocturno , humeante y apasionado que crearon en sus novelas Raymond Chandler y Dashiell Hammett. Un mundo urbano y en blanco y negro, en el que los hombres son cínicos y las mujeres, hermosas femmes fatales que les llevan al

abismo… donde las calles son el escenario de persecuciones sin fin y en los clubes se negocia con armas, alcohol y sueños. Por ellas caminan Bogart, James Cagney o la Dietrich. El autor analiza las circunstancias históricas y económicas que lo originaron, estudiando a los directores y las cintas más relevantes de este apasionante género cinematográfico, desde sus origenes hasta la actualidad.

compra en casa del libro Compra en Amazon CINE NEGRO: DE EL HALCON MALTES A EL HOMBRE QUE NUNCA ESTUVO ALLI
Interplanetaria

4 Opiniones

Escribe un comentario

  • ALBERTO M
    on

    una gran obra, una referencia para los amantes de este género

  • Romycba88
    on

    cine negro o cisne negro?? esta la peli?? de donde puedo verla? gracias

    natania viviendas

  • camilinda
    on

    Muy buena peli The black swan!

  • caligaonirio
    on

    Plagado más de comentarios sobre películas de un fanático del cine negro que de una crítica dura. No está tan bien escrito, seguramente por una corrección de estilo ausente, además, lo que se puede decir en una cuantas palabras se prefiere hacerlo en el triple o cuádruple. Eminentemente para el mercado espalol, pues además de las referencias muy locales las películas usualmente se mencionan con el título que abordaron en aquel país.

    Abunda en dos cosas, en aspectos históricos de la época que hizo florecer al cine negro, y en comentarios personales del autor sobre las películas (del estilo de cualquiera de los innumerables blogs sobre cine en Internet) y evita los temas interesante, arrojando nada nuevo sobre el tema, mas que ua visión personal como la de cualquier cinéfilo.

    Deja cabos sueltos, como en los blogs de cine. Por ejemplo, al hablar de «El halcón maltés», menciona que «contiene algunos errores de narración propios de la primera película de cualquier director», pero no dice cuáles son esos errores. Sus comentarios, más allá de la trama son casi nulos.

    Puede dividirse en tres partes: la sociedad de aquel tiempo, una tercia de hitos (Houston, Lang y la RKO) y los comentarios personales (harto prescindibles) sobre diez películas del género. Además, durante toda la obra parece no salir de un conjunto reducido de películas: Laura, Double Indemnity, The Maltese Falcon, Furia y unas cuantas más para hablarnos de una época riquísima del cine.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑