Cita con Rama

cita_con_rama

Después del impacto de un enorme asteroide que destruye Padua y Verona, se crea en la un sofisticado sistema de detectar la trayectoria de cualquier objeto que se detecte desde la Tierra. De esta forma se detecta, hacia el año 2130, Rama, un extraño asteroide que, gira a un velocidad increíble y que, según todos los cálculos no volverá a pasar jamás por el sistema solar.

Esa masa de cuarenta kilómetros de longitud, plantea a los científicos de la Tierra una serie de enigmas a estudiar y resolver. ¿Se trata de un astro con luz propia? ¿Es acaso un meterorito escapado del cinturón de Van Allen, o es un vehículo espacial, una aeronave tripulada por seres de una suprema inteligencia o tal vez teledirigido desde algún planeta del Cosmos infinito?.

Cita con Rama es una de las obras de ciencia ficción más galardonadas de todos los tiempos (premios Nebula, Locus, Hugo, Jupiter y John Campbell Memorial, entre otros) y sin duda una de las mejores novelas escritas por Arthur C. Clarke.

compra en casa del libro Compra en Amazon Cita con Rama
Interplanetaria

1 Opinión

Escribe un comentario

  • Totti
    on

    Es una novela agradable, de las últimas destacables de Clarke, sino la última.

    Auna la magia de la exploración espacial, algo de aventura y mucho de sentido de la maravilla según se va rascando en apenas una parte de los muchos misterios que contiene Rama. Ciencia ficción clásica, de la buena, y Clarke en estado puro.

    Lástima que echara a perder la idea con esas continuaciones cada una más infame que la anterior.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑