Como agua para chocolate

Comoaguaparachocolate

Tita y Pedro se aman. Pero ella está condenada a permanecer soltera, cuidando a su madre hasta que ésta muera. Y Pedro, para estar cerca de Tita, se casa con la hermana de ella, Rosaura. Las recetas de cocina que Tita elabora puntean el paso de las estaciones de su vida, siempre marcada por la presente ausencia de Pedro. Como agua para chocolate es una agridulce comedia de amores y desencuentros, una obra chispeante, tierna y pletórica de talento, que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la literatura latinoamericana.

Laura Esquivel ha escrito una novela que es difícil de clasificar ya que simultaneamente expone barreras entre los géneros y los temas literarios.¿Es un libro de cocina, un folletín sentimental o una novela de crítica social? La autora mejicana ha combinado aspectos tradicionalmente opuestos: la novela de entregas, el romance y el mundo culinario y la novela de reivindicación feminista. Es en estos polos opuestos donde precisamente radica el mérito y la controversia de la novela de Esquivel.

Alfonso Arau rodó la película en 1992 con el guión de la misma escritora la que fue traducida a mas de treinta idiomas y fue galardonada con el premio ABBY ( American Brookseller Book of the Year) galardón que por primera vez fue concedido a un escrito extranjero. La película tuvo tanto éxito que fue nominada para el Goya en 1993.

compra en casa del libro Compra en Amazon Como agua para chocolate
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑