Contra el viento del norte

portada-contra-viento-norte

En un mundo globalizado, en donde cada día millones de correos electrónicos viajan por las invisibles redes de internet, no es extraño que algún mensaje llegue por error a nuestra bandeja de entrada. Es exactamente lo que le sucede a Leo Leike en Contra el viento del norte, una de las novelas más originales y exitosas del último tiempo. Lo que tampoco es extraño es que, de la casualidad, muchas veces surjan historias que luego nos cambian la vida.

Lo de la casualidad bien lo sabe Leo Leike, quien recibe un correo electrónico de una tal Emmi Rothner, que claramente no era para él, aunque tal vez estaba destinado a serlo. Sin embargo, luego de intercambiar mensajes, este accidente cotidiano irá poco a poco convirtiéndose en un intenso juego comunicativo en el que los mensajes de correo electrónico entran y salen con una pasión que más tarde se trasladará hasta las propias emociones, sentimientos y deseos de ambos protagonistas.

¿Tendrán las palabras escritas en caracteres la fuerza para transformarse en hechos?, ¿podrán Leo y Emmi traspasar la pantalla y encontrarse cara a cara por primera vez? Son incógnitas que poco a poco iremos dilucidando en este viaje fascinante por las redes que teje la comunicación humana cuando las emociones del corazón atraviesan los poros y se esparcen por las teclas.

Con esta novela, Daniel Glattauer nos lleva a explorar las infinitas posibilidades de la comunicación virtual en nuestros tiempos, en donde los medios tecnológicos que tanto nos facilitan la vida también nos pueden convertir en esclavos de ellos. Contra el viento del norte es la primera parte de una aventura que se gesta en la pantalla del ordenador pero que sólo el tiempo dirá dónde va a terminar. Una historia dinámica, entretenida y profundamente real, muy acorde a la era que estamos viviendo.

 

compra en casa del libro Compra en Amazon Contra el viento del norte

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑