Cuentos escritos a máquina

CuentosEscritosMaqGianniRodari

En Cuentos escritos a máquina, Gianni Rodari nos regala una divertida serie de cuentos en los que deja volar su imaginación e invita al lector a seguirlo en un extraordinario viaje alrededor del las más disparatadas historias, donde se rebasan los límites de lo esperado y se causa el asombro de chicos y grandes con sucesos insólitos y finales sorpresivos.
El peculiar modo de narrar de Rodari, con tanta naturalidad, hace que uno verdaderamente crea que, un buen día, un cocodrilo decida ir a un programa de televisión y se devore así como así a la gente; o que un joven se enamoré perdidamente de su motocicleta y que ésta lo abandone por irse con un apuesto ladrón; o mejor aún, que los habitantes de Venecia se conviertan en peces para salvar sus vidas.
Es formidable el modo en el que Rodari combina lo cotidiano con lo absolutamente absurdo y crea tan entretenidas historias que, si bien no son del todo moralizantes, si contienen una que otra reflexión acerca de la vida y sus incongruencias. Tal es el caso, y me gustaría mencionarlo, del cuento Cómo hacer que los niños pierdan ciertas malas costumbres, cuyo triste y penoso final nos hace reconsiderar el modo en el que educamos a nuestros hijos.
Así pues, para quienes deseen pasar un agradable rato de completa diversión, recomiendo la lectura de Cuentos escritos a máquina . Las risas estarán garantizadas.

compra en casa del libro Compra en Amazon Cuentos escritos a máquina
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑