De la guerra

delaguerra

Corresponde al general prusiano Carl von Clausewitz el mérito de haber sido el primero en advertir el carácter de instrumento político de la guerra. «La guerra no es más que la continuación de la política del Estado por otros medios», afirmaba. Y de ahí su claro postulado: el ejército tiene que someterse siempre a la política y a las directrices de ella emanadas.

Esta obra, cuya última y completa versión se traduce por primera vez al español directamente desde su lengua original, el alemán, constituye un relevante trabajo de la literatura militar que aspira a acercarse intelectualmente al fenómeno bélico, a identificar los factores determinantes del conflicto y a analizar su funcionamiento interno.

De la guerra ocupó doce años de la vida de su autor. Su mujer, la condesa de Brühl, se encargó de la edición póstuma de este breviario estratégico que está considerado una imprescindible referencia bibliográfica y que, como señala Gabriel Cardona en el estudio preliminar, ejerció una extraordinaria influencia en todos los tiempos, desde Napoleón a Lenin.

compra en casa del libro Compra en Amazon De la guerra

2 Opiniones

Escribe un comentario

  • wolf
    on

    El gran problema de esta obra es que, aparte de estar totalmente superada, es casi ilegible, ya que el que la escribió ( aparte de bastante pretencioso) era un burocrata germano…con toda la falta de amenidad que eso comporta.

  • jorge_argueta
    on

    no comparto en nada lo escrito porque el texto resumido de las guerras napoleónicas,las guerras de independencia y todas las guerras posteriores tuvieron una brillante explicación en el texto de Karl von Klausewitz. Hoy día nos explican el arte de la guerra como una continuación de la politica.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑