Divorcio a la francesa

divorcio_francesa

Isabel Walker acaba de aterrizar en París procedente de California con un plan estrictamente familiar: ayudar durante el embarazo a su hermana Roxy, casada con el aristócrata francés Charles-Henri de Persand.

El momento no podría ser más catastrófico: el marido de Roxy se acaba de escapar con una socióloga checa, su hermana está al borde de la depresión y su familia política intenta evitar que pida el divorcio.

Pero lo que val mal siempre puede empeorar, y no sólo debido a los continuos malentendidos que provocan las diferencias culturales entre Francia y Estados Unidos. Se descubre que un viejo cuadro de Roxy vale en realidad cientos de millones, e Isabel, inspirándose en las heroínas de Balzac, se ha convertido en la amante del tío septuagenario de Charles-Henri, entonces empezarán los verdaderos líos.

Diane Johnson (Moline, Illinois, 1934) vive a caballo entre París y San Francisco, por lo que recrea con gran viveza los contrastes culturales. La autora ha sido finalista en dos ocasiones del premio Pulitzer y del National Book Award. Divorcio a la francesa (1997) se ha convertido un auténtico fenómeno editorial que James Ivory ha adaptado a la gran pantalla en la coproducción francoamericana Le Divorce, una fallida comedia de costumbres que no hace justicia a la novela.

compra en casa del libro Compra en Amazon Divorcio a la francesa
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑