Don Ramon Maria del Valle-Inclan

RamonMariaValle-Inclan_Serna

Será esta biografía la guía íntima de la vida y los secretos personales del alma de Valle-Inclán, aquel personaje ilustre. En la obra de Gómez de la Serna quedará verdadera constancia de qué vivió y de cómo fue. Gómez de la Serna llegó en esta obra al logro dramático y expresivo del cuadro de una vida difícil y mágica, haciendo que don Ramón del Valle-Inclán pose, como en un filme, gallardo y apostólico, revelando toda su vida por orden de andanzas, éxtasis y calvarios.

compra en casa del libro Compra en Amazon Don Ramon Maria del Valle-Inclan
Interplanetaria

5 Opiniones

Escribe un comentario

  • Frau Hesselius
    on

    Hace un par de meses le regalé a un amigo una biografía de Valle Inclán escrita por Gómez de la Serna y publicada por la editorial Austral. El libro merece la pena, aunque no te abandona la sensación de que más que una biografía es un recordatorio de las hazañas y bravatas más sonadas de don Ramón. ¿Alguien conoce alguna biografía más sobre él?

  • coronel pike
    on

    Umbral escribió una que se titulaba Los botines blancos de piqué. Biografía muy personal, siendo Umbral, ya se sabe.

  • Frau Hesselius
    on

    Gracias al operario de Interplanetaria que haya metido esta biografía entre las novedades, porque la mencioné hace unas semanas, pregunté por más biografías sobre don Ramón y nadie ha contestado hasta la fecha.

    La recomiendo (y ahora me voy corriendo a tomarme un lactocafé).

  • coronel pike
    on

    Tuviste una contestación,querida Frau…

  • Frau Hesselius
    on

    ¡Uy, perdón! Es que los sábados por la mañana suelo estar bastante espesa. Me habías recomendado una de Francisco Umbral, Los botines blancos de piqué. Gracias, Pike.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑