Dublinesca

DublinescaEnriqueVila-Matas

Samuel Riba se considera el último editor literario y se siente hundido desde que se retiró. Un día, tiene un sueño premonitorio que le indica claramente que el sentido de su vida pasa por Dublín. Convence entonces a unos amigos para acudir al Bloomsday y recorrer juntos el corazón mismo del Ulises de James Joyce.
Riba oculta a sus compañeros dos cuestiones que le obsesionan: saber si existe el escritor genial que no supo descubrir cuando era editor y celebrar un extraño funeral por la era de la imprenta, agonizante ya por la inminencia de un mundo seducido por la locura de la era digital. Dublín parece tener la llave para la resolución de sus inquietudes.
Niebla y misterio. Fantasmas y un sorprendente humor. Enrique Vila-Matas regresa con una novela que parodia lo apocalíptico al tiempo que refl exiona sobre el fi n de una época de la literatura. Una novela deslumbrante, abierta a las más diversas lecturas, un verdadero regalo poblado de sorpresas. Simplemente genial.
«Vila-Matas, uno de los grandes genios de las letras españolas, y yo diría mundiales.» Andrés Ibáñez, ABC de las Artes y las Letras.
«En su pluma, la literatura se convierte en bastante más que una ocupación, que un simple medio de expresión o, incluso, que una manera de vivir. Se trata de un compromiso vital, de una lucha titánica de la que participan simultáneamente la vida y la muerte, en un implacable cuerpo a cuerpo.» Raphaelle Rerolle, Le Monde

compra en casa del libro Compra en Amazon Dublinesca
Interplanetaria

1 Opinión

Escribe un comentario

  • gandalin
    on

    Dicen que toda novela le dice algo al lector, para eso se escribió, pero que hay algunos escritores que escriben exclusivamente para ellos. Creo que Vila – Matas es uno de ellos. Leyendo «Dublinesca» uno tiene la sensación de que está delante, por pura casualidad, de las reflexiones propias, íntimas y personales del escritor catalán, sobre los libros, los editores, los autores, el final del papel.

    Pero si uno la lee con buenos ojos, descubrirá que bajo ese individualismo casi egocéntrico de Matas, se puede encontrar el estímulo hacia la lectura, la exquisita erudicción sobre la buena literatura, y una historia de un personaje decadente pero genial que te aguijonea sobre la inquietud que le produce el duo Joyce- Becket.

    Uno nunca sabe quien va a aparecer de repente

    Chao

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑