Dune: Casa Harkonen

casaharkonen

Siguiendo la línea de la anterior novela Dune: Casa Atreides, Brian Herbert y Kevin J. Anderson retoman el Universo creado por el padre del primero, Frank Herbert, ofreciéndonos la crónica de los hechos que acontecieron años antes de lo narrado en la magistral Dune en forma de una pura Space-Opera centrada más en la trama de conspiraciones, traiciones, odios entre casas y alta política que en aspectos filosóficos (como en el primer Dune). Flojea algo más que el anterior por lo previsible de la trama (lógico en toda "precuela" pues sabemos a donde van a conducir las tramas abiertas) aunque los autores nos presentan un par de aspectos novedosos que animan el argumento e incluso con uno de ellos (el primer hijo hasta ahora desconocido de Leto Atreides) se atreven a reforzar un elemento algo flojo en la novela original: la decisión de su concubina Jessica de darle un hijo en contra de los deseos de la poderosa Benne Gesserit. También resulta muy bien desarrollado un personaje muy interesante de la novela original pero del que llegábamos a saber menos de lo que nos gustaría: Liet Kynes el planetologo Imperial y líder fremen.

Por lo demás una prosa fácil y ligera de lectura rápida que no se convertirá en un hito del genero pero que resulta muy entretenida.

compra en casa del libro Compra en Amazon Dune: Casa Harkonen
Interplanetaria

7 Opiniones

Escribe un comentario

  • QUATERMAIN
    on

    Ciertamente, las precuelas a la saga de Dune no llegan a la calidad de los mejores libros de la hexalogía, pero son mucho más amenas que los peores (en concreto, leer Dios emperador de Dune me costó más de un dolor de cabeza). Estamos ante novelas muy entretenidas y razonablemente bien escritas.

  • Lhitos
    on

    Pero es una pena como se entra al saqueo y expolio del patrimonio intelectual de alguien que está muerto y por tanto no puede protestar…

  • Alberto
    on

    Hombre, lo hace el heredero y en realidad está aprovechando lo que no saqueó su padre.

  • Julio
    on

    El padre no le dejó mucho.

  • wolf
    on

    El libro está bien planteado como novela de acción, amena, rápida…pero por desgracia lucha contra las imagenes preconcebidas que todos los lectores de DUNE tenemos en mente…el problema es que termina aburriendo una obra basada unicamente en contar el pasado de unos héroes que todos hemos inventado ya…

  • alex
    on

    A mi me resultó entretenida la serie, eso si, no se me ocurriría comparala con Dune ya que no tiene nada que ver.

  • Omega
    on

    Las continuaciones de Dune del propio Herbert no me gustaron en su momento. Me parece que desmerecen una gran novela. Comencé con una de estas precuelas y ya se me cayó de las manos, no porque fuese peor que las siguientes de la serie, sino porque era igual de mala.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑