Eficacia de una terapia dinámica (en versión dialytica)

eficacia-terapia-dinamica-en

Género :


"La terapia dinámica, tan ágilmente como empezó en el siglo XX, parece que se ha convertido en un modelo conservador y anquilosado. Solamente se fía en lo sexual para dar un toque modernista, pero no se va a más. A los dos años de haber tratado a mi primer paciente, palpé que cada persona exigía su modo de tratamiento y cada terapeuta su modo de tratar. Entonces, cuando di con las claves de la personalidad del paciente y con mis claves de expresión, es cuando empezó a funcionar el método.

Después de más de treinta años de práctica del método, con muy distintos tipos de personalidad y de perturbaciones, y habiendo pasado también por una serie de edades personales que han ido, más que haciendo madurar, haciendo variar la manera de percibir maduramente la realidad humana, me he creído con el deber de dar al público un resumen de mi experiencia existencial como terapeuta.

En la presente obra, no nos detenemos en analizar un tipo limitado de categorías o condicionamientos, sino como verá el lector, vamos abarcando grandes ámbitos de realidad psicopatológica y existencial de modo que el texto puede acabar entregando las claves hasta ahora inexplícitas para casos nuevos”.

Resume así, Luis Cencillo, su última obra sobre psicoterapia (Manuscritos, 2008), en la que expone el fundamento de su método dialytico, concepto que etimológicamente trata de ilustrarnos sobre una diferencia crucial entre el análisis (observación fría de determinados factores) y la diálisis (observación y devolución drenada al sistema observado de esos elementos que previamente han sido analizados).

compra en casa del libro Compra en Amazon Eficacia de una terapia dinámica (en versión dialytica)
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑