El alma del vampiro

alma_vampiro

Tres bebedores de sangre llegan a un bar de Nueva Orleans para entregarse a una noche de desenfreno y lujuria. Cuando se marchan, su líder, Zillah, deja detrás a una joven adolescente, embarazada de un vástago cuyo nacimiento habrá inevitablemente de significar su muerte. Quince años después, su hijo vive con unos padres adoptivos en los suburbios de Maryland, preguntándose como cualquier otro adolescente por qué es tan diferente a los demás. Pronto descubrirá que, en su caso, la verdadera respuesta es terriblemente sobrenatural. Esta es la historia de un chico llamado Nada, que nació hijo de un vampiro y que abandonará su hogar para ir tras los pasos de su idolatrada banda de rock, los «Lost Souls», buscando su identidad y su auténtica familia. Pero, poco a poco, Nada comprenderá que, para unirse a sus hermanos vampiros, tendrá que entregar más parte de su humanidad de la que está dispuesto a perder. El alma del vampiro es un intenso, tenebroso y estremecedor viaje a la imaginación de la maestra del terror más oscuro, Poppy Z. Brite. Una iniciación en el inquietante mundo de la autora que ha recibido la aclamación de la crítica internacional y los elogios de los más importantes escritores del género. Esta novela (Lost Souls, 1992, en el original y ya publicada en nuestro país dos años después por Martínez Roca con el título La música de los vampiros) resultó nominada a los premios Locus, Stoker y World Fantasy (1993).

compra en casa del libro Compra en Amazon El alma del vampiro
Interplanetaria

11 Opiniones

Escribe un comentario

  • noa
    on

    estoy leyendome este libro, o por lo menos intentando hacerlo, es bastante tostón y soy incapaz de leer mas de 3 páginas diarias, la crítica la pone muy bien, supongo que lo interesante empezará por la página 100 o así.

    desde el principio no te enteras de quien es quien y aparecen personajes que parecen no tener absolutamente nada que ver con la historia.

    por lo demas, que yo sepa, ese tipo de cosas los crios con 12 años no hacer…….o hacian

    seguiré intentando leerlo, haber si llego a esa remota página en la que empieza lo interesante

  • josemiguel
    on

    La última vez que lo leí me dejó la impresión de que es un libro al que le pesan los años. Apuntaba en la dirección de Anne Rice, pero le faltaba un buen trecho por recorrer.

    Depende del tipo de novela de vampiro que estés buscando; si quieres una buena, te aconsejo El tapiz del vampiro. Es inexcusable El misterio de Salem´s Lot si optas por algo de corte más clásico, en donde imagino que ya habrás pensado en Drácula y Carmilla.

    Si prefieres una explicación bastante factible del vampiro, prueba con El imperio del miedo. Si buscas un novelón sin concesiones, El sueño del Fevre es un gran título, sin olvidar El ansia, aunque el libro es más duro que la película.

    Tienes disponible en bolsillo un clásico de gran originalidad, Soy leyenda, de Matheson, en el que vas a encontrar un cambio de perspectiva. Han pasado las décadas y sigue siendo una maravilla. Otro título que ha aguantado bastante bien el paso del tiempo es El año de Drácula, de Newman. No es una obra maestra, pero me resulta de lo más entretenido. Tiene dos continuaciones, El barón rojo y otra no traducida que no están a la altura de la primera.

    La doncella de hielo, de Behm también me gusta, pero reconozco que es una opinión que despierta poca unanimidad.

    En tema de películas, siempre recomiendo The Addiction, de Abel Ferrara, aunque advierto que algunos se agobian, y, por supuesto, El baile de los vampiros, diversión de primera categoría.

  • Frau Hesselius
    on

    Con esos excelentes títulos que has dado, probablemente se me pase la tirria que había cogido a los vampiros en los últimos tiempos.

    (Y muy buena la película de Ferrara).

  • Wamba
    on

    Yo añado una peli más: Cronos, de Guillermo del Toro. Otro punto de vista.

  • Darkangel
    on

    Coincido con la mayoría.

    A mí también me encantó El misterio de Salem´s Lot, aunque leyendo el Volumen I de relatos de la Gótica de Lovecraft (una de las influencias literarias del maestro King) me he topado con La casa evitada, un claro antecedente de la novela del de Maine, que recuerda bastante la trama inicial sobre la maldición de la casa, incluso habla de un vampiro en el sótano y todo eso…

    Ya me pasó con La Tienda y otro relato anterior de Richard Matheson, El Distribuidor… Pero imitar a los buenos no es plagio, al contario de lo que hace L. chevarría, ¿no?

  • Frau Hesselius
    on

    Tienes razón con la inspiración en Lovecraft. Pero con "L. Chevarría", como tú dices, pasa lo que señalaba la semana pasada Rafael Reig en la sentencia que escribió en El Cultural: un escándalo más, más libros que vendo. No falla.

  • anonimo
    on

    Yo tambien me estoy leyendo el libro y me quedan como unas 100 paginas para terminarlo y la verdad que es bastante toston, y yo ya vooy por la parte que se supone que tiene que estar interesante y me quedo igual.Estoy deseando terminarlo.

  • Tanya
    on

    yo me estoi leyendo el libro y l verdad es k me sta gustando, puede k a veces se aga pesado, pero si le coges ganas… pos voi x la pagina 336…

  • hijueputa
    on

    hijo de puta libro tan largo no me a gustado

  • JorgeWOOZ
    on

    Hola,

    Ese libro ya lo publicó Valdemar en su colección «Gótica». Supongo que ahora sacan una edición en «El Club Diógenes», y por alguna razón no figura -todavía- en las novedades de la página de la editorial.

    Un saludo,

    Jorge

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑